sábado, 25 de junio de 2022

AIFI ante los “santeros” del Yaracuy

El rojinegro guayanés sostendrá su primer duelo ante el cuadro de San Felipe que viene de superar por la mínima diferencia a la UCV en el inicio del Grupo Centro-Oriental de la Segunda División

Barquisimeto.- Tras su debut sin anotaciones ante el también guayanés Angostura FC, el “Rojinegro” de la AIFI sostendrá este martes su segundo partido en el marco de la segunda jornada del Grupo Centro-Oriental en el recientemente iniciado torneo de la Segunda División.

Su rival será el Yaracuy FC, elenco que debutó con victoria ante los universitarios de la UCV y éste partido se llevará a cabo en el Farid Richa de la capital larense, encuentro éste inédito, ya que primera vez los “santeros” y guayaneses se medirán por primera vez en un campo de juego.  

 

Habiendo jugado el domingo, ambos equipos tuvieron la obligación de pasar página apenas finalizaron sus respectivos encuentros, pues con tan solo un día de descanso tendrá que enfrentarse este martes.

A tenor de ello, el cuerpo técnico “académico” viene trabajando y mentalizando al equipo durante toda la pretemporada y son en estos cortos tiempo de recuperación que se verán los resultados de la misma.

“Venimos trabajando con el cuerpo técnico y estamos enfocados en sacar el resultado que más nos convenga, que es una victoria y vamos por ella”, comentó el joven guardameta de AIFI, Jesús Cabrera. 

Primer duelo

La existencia de un historial entre AIFI y Yaracuy es completamente nula debido a que es la primera vez que se enfrentan en la historia de ambas instituciones.

Contando el partido ante UCV y las tres jornadas transcurridas en el suspendido Apertura 2020, los “guerreros” han ganado cuatro y empatado uno  de sus últimos cinco partidos.

La última vez que Yaracuy recibió un gol se remonta al siete de marzo del año en curso, cuando Atlético Furrial anoto un sola diana en la victoria (3-1) de los de San Felipe. Ese es el único tanto en contra en sus últimos cinco encuentros.

Por su parte, el rojinegro acumula un empate, una derrota y tres victorias en sus últimos cinco partidos disputados. Todos son resultados ante equipos del estado Bolívar: Angostura (2G y 1E), Chicó de Guayana (1G) y Minerven (1D). En tales partidos sumó cinco tantos en contra y en su cuenta goleadora resguarda siete anotaciones. 

Ficha técnica

Partido: Yaracuy FC. vs. AIFI de Guayana.

Fecha: Martes, 10 de noviembre de 2020.

Hora: 3:30 p.m.

Lugar: Estadio Farid Richa. Barquisimeto, estado Lara.

Incidencias: Jornada 2. Copa Kick Soccer Coin – Temporada 2020.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img