viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Águilas estropea el debut de Oswaldo Guillén

El esperado debut del nuevo manager de los Tiburones de La Guiara no fue el esperado, ya que las Águilas del Zulia lo recibieron con una victoria de 9-6.

Caracas.- La presencia de Oswaldo Guillén, nuevo mánager de los Tiburones de La Guaira, se apoderó de la atención antes del inicio del compromiso de este jueves en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto; sin embargo, para el momento en el que las luces del parque se apagaron, las Águilas del Zulia se habían robado el protagonismo, con una victoria por 9-6.

Los escualos, bajo el mando de Guillén por primera vez en el presente torneo, picaron adelante en el segundo inning, gracias al segundo jonrón de la campaña para el cubano Yasiel Puig. Mientras tanto, un sencillo productor del brasileño Leonardo Reginatto en el tercero incrementó la ventaja local a 2-0.

El Zulia causó su primer impacto en la pizarra en el cuarto tramo, cuando Simón Muzziotti remolcó a Rougned Odor. Y un capítulo más tarde, los visitantes voltearon el marcador con un sencillo de Osleivis Basabe que llevó a Eduardo Torrealba hasta el plato y otro por parte de Odor, que se combinó con un error defensivo del jardinero central Ronald Acuña Jr. para sumar la tercera rayita de las Águilas.

Tiburones igualaría las acciones en el quinto, con un doble del cumpleañero Puig, pero la alegría sería de corta duración para los salados, que vieron cómo Muzziotti colocaba nuevamente arriba a los rapaces en el sexto con un elevado de sacrificio.

La explosión zuliana llegó en el séptimo, cuando Héctor Sánchez sacudió un sencillo productor y luego Jesús Sucre, Torrealba y Luis Castro recibieron boletos con las bases llenas. La guinda al pastel en el episodio llegó con un error de Reginatto ante un batazo de Alí Castillo, que permitió que las Águilas anotaran una más, la quinta de la entrada, para colocar el marcador 9-3 a su favor.

El combinado litoralense hizo un último intento de remontada en el octavo, con hit impulsor de Maikel García y un elevado de sacrificio de Wilson García, pero se quedaron cortos para registrar su vigésima primera derrota del campeonato.

«Siempre hay que hacer el trabajo. Tenemos que hacer el trabajo colectivo y afortunadamente se pudo conseguir la victoria», le comentó Muzziotti a Canal I.

«Hay que seguir fajados. El pitcheo ayudó, el bateo está respondiendo. Siempre es bueno ganarle a enemigos directos, como se dice».

La victoria fue para Dilmer Mejía (1-1), al trabajar un inning en blanco de relevo, mientras que Silvino Bracho se apuntó su sexto salvado del torneo con un noveno capítulo sin complicaciones.

Por su parte, el revés fue para José Váldez (0-2), al permitir ocho hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, en tan solo dos capítulos y dos tercios de labor, con un boleto y sin ponches.

Con el lauro, las Águilas quedaron con balance de 20-19, en la cuarta posición de la tabla. Tiburones (18-21), a su vez, amanecerán el viernes en la sexta plaza de la clasificación.

«El béisbol siempre ha sido de hacer las cosas pequeñas», indicó Héctor Sánchez. «Es cuestión de enfocarse, tener un plan antes de cada juego. Creo que los muchachos han hecho un gran trabajo. Es fundamental jugar bien, en especial en esta recta final. Hay que ganar la mayor cantidad de juegos posibles porque la tabla está muy cerrada», añadió.

Ambos equipos se volverán a ver las caras este viernes, aunque ahora en el Estadio Universitario de Caracas.-lvbp.com-