viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Águilas destituyen a Marco Davalillo

Nuevamente el equipo rapaz está lejos de ingresar a la “tierra prometida”, buscando un revulsivo, su gerencia destituyó a Marco Davalillo y lo sustituyó por Orlando Muñoz hasta el final de la temporada.

Caracas.- La gerencia de las Águilas del Zulia anunció en un comunicado de prensa el lunes por la mañana, que el mánager Marco Davalillo fue apartado de su cargo, rol que será desempeñado por Orlando Muñoz durante el resto de la temporada.

Davalillo tomó las riendas del equipo a mediados de la temporada anterior, en sustitución de Rouglas Odor, despedido luego de 14 encuentros (4-10). Bajo el mando de Davalillo, Zulia jugó para 16-19, pero terminó la eliminatoria con una racha de tres triunfos y seis victorias en sus últimos 10 desafíos. Lo que pesó en la decisión del alto mando al momento de volverle a entregar al club.

En la temporada 2019-2020, el criollo había clasificado al Zulia a semifinales, tras ocupar el tercer lugar en la ronda regular a un juego de la punta, con marca de 24 victorias y 18 derrotas.

Durante la octava semana, Águilas desplomó hasta el sótano de la tabla de posiciones, igualado con Caribes de Anzoátegui, tras desempeño de 2-5 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, y desmejorar su balance global a 18-26. Tres de sus derrotas del séptimo inning en adelante, después de remontadas de sus rivales.

Con 12 desafíos por disputar, los rapaces se encuentran a juego y medio del sexto puesto, que da acceso al Play In, un playoff contra el quinto en el standing, que definirá al último convidado al Round Robin.

Muñoz, que comenzó la temporada como coach de tercera base, irá a su segundo interinato como piloto del Zulia. La primera vez ocurrió en la segunda mitad de calendario 2015-2016, cuando asumió el mando después del despido de Chris Tremie, quien a su vez había sustituido a Darryl Kennedy, estratega que comenzó aquel año en el banquillo de los marabinos.

El conjunto naranja marcha con foja de 8-12 en sus últimos 20 desafíos, desde el 21 de noviembre, aunque paradójicamente durante ese lapso exhibe la mejor efectividad de la liga (4.40), muy por encima de Tigres de Aragua (4.81), que compila foja de 12-7 en el período.

Muñoz tratará de encauzar el rumbo del Zulia, que encara su tercera eliminación consecutiva. Desde que el conjunto occidental alcanzó el título de la LVBP en la 2016-2017, marcha con registro global de 133-166 (.444), 33 desafíos por debajo de la marca de .500, el peor diferencial entre los ocho clubes del circuito. lvbp.com