lunes, 23 de mayo de 2022

Águilas dejan en el terreno a los Bravos

Saliendo de una racha negativa de cinco reveses seguidos, las Águilas del Zulia dejaron en el terreno a los Bravos de Margarita con pizarra de 3-2, pero todavía están muy lejos de la clasificación.

Saliendo de una racha negativa de cinco reveses seguidos, las Águilas del Zulia dejaron en el terreno a los Bravos de Margarita con pizarra de 3-2, pero todavía están muy lejos de la clasificación.

Maracaibo.- Cuadrangular de Ángel Reyes en el cierre del noveno inning, dejó en el terreno a Bravos de Margarita y le dio una victoria 3-2 a las Águilas del Zulia, que así pusieron fin a seguidilla de cinco derrotas sufridas en el parque Luis El Grande de Maracaibo.

Ante el relevista Yender Cáramo (1-1), quien salía a su segundo inning de trabajo, Reyes recibió una primera bola mala para que al segundo pitcheo la desapareciera entre los jardines izquierdo y central, su quinto jonrón de la campaña. Cáramo fue el tercer brazo utilizado por el mánager David Davalillo.

La victoria correspondió a Silvino Bracho (2-0), quinto lanzador que desfiló por la loma de las Águilas y quien había permitido el empate 2-2 en la parte de arriba del noveno acto.

En este juego, que tuvo duración de 3 horas y 24 minutos, con asistencia de 534 aficionados, Bravos bateó más, pues coleccionó ocho imparables. Las Águilas solo lograron cinco. En cuanto a la defensiva, Margarita incurrió en dos errores y los rapaces jugaron con total pulcritud.

Bravos, que llega a 35 desafíos, quedó con récord de 19-16. Los dueños de casa, que ahora muestran 36 encuentros, andan con 13-23.

Zulia inició el movimiento de carreras en la zona inferior del cuarto inning y ante el abridor Jesús Castillo. Después de un out, Reyes caminó con cuatro envíos malos corridos. De inmediato, Héctor Sánchez se apuntó su primer jonrón de la temporada y primero de por vida con el uniforme de las Águilas para que el club tomara ventaja de 2-0. Sánchez le hizo swing al primer lanzamiento servido por Castillo y que se despidió entre los jardines izquierdo y central.

Margarita descontó 2-1 en la parte alta del sexto acto y contra el zurdo abridor Braulio Torres-Pérez. Ramón Flores tomó boleto con cuatro envíos malos corridos y avanzó a segunda con lanzamiento descontrolado y cuando había situación de dos outs, Frank Díaz remolcó a Flores con hit a la derecha.

En el comienzo del noveno, los insulares igualaron 2-2 ante el cerrojo Bracho, en situación de dos outs y bases limpias. Dennis Ortega, de emergente por Reinaldo Ilarraza, se embasó por infield hit al conectar rodado suave el tercera base Erick Epifano. Erick Salcedo corrió en su lugar y José Martínez obtuvo su tercer boleto del juego. David Rodríguez entró a la caja de bateo, llegó a 3 y 2 y le bateó seis fouls a Silvino antes de conectar sencillo al centro para empujar el empate en las piernas de Salcedo.

En el cierre del capítulo, Reyes evitaría un nuevo extrainning entre estos clubes – los dos primeros encuentros en esta serie de tres en Maracaibo los resolvió Bravos en entradas adicionales- y cortaría el peor momento de las Águilas en el campeonato.

“Salí concentrado en ese turno a buscar un slider y, gracias a Dios, salió el jonrón. Fue un noveno inning de mucha tensión, lamentablemente hoy no le salieron las cosas a Silvino Bracho, pero lo importante fue que se ganó y hay que seguir luchando y no bajar la cabeza”, señaló un emocionado Reyes al finalizar el juego.

“Estamos en deuda con la afición del equipo, se han portado a la altura y aquí estamos todos luchando por conseguir más victorias”, agregó el bateador derecho, luego de soltar su quinto vuelacercas y llegar a 23 empujadas. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img