martes, 9 de agosto de 2022

Adbert Alzolay comenzará la temporada en la lista de lesionados

El lanzador guayanés de los Cachorros de Chicago presenta una distensión en el costado derecho, lo cual le imposibilita arrancar la temporada junto a sus compañeros. Es posible que se reintegre dentro de dos meses.

El lanzador guayanés de los Cachorros de Chicago presenta una distensión en el costado derecho, lo cual le imposibilita arrancar la temporada junto a sus compañeros. Es posible que se reintegre dentro de dos meses.

Chicago.- Adbert Alzolay fue diagnosticado con una distensión en el costado derecho, una lesión que antes había sufrido en 2018, mientras lanzaba en Triple A y que le mantuvo fuera de acción cerca de cuatro meses. Por ahora, comenzará la temporada en lista de incapacitados, de acuerdo con un reporte de Meghan Montemurro para el Chicago Tribune.

“Es muy decepcionante, porque siento que todo el trabajo que hice durante el receso entre temporadas se desperdició”, comentó un desconsolado Alzolay.

El derecho sintió la molestia por primera vez hace tres semanas y media, mientras lanzaba una sesión de bullpen. Entonces paró su preparación y se hizo una resonancia magnética en el hombro, que reveló la distensión. Hace unos siete días, Alzolay recibió una inyección de plasma rico en plaquetas y ahora deberá esperar unas cuatro semanas antes de reanudar actividades en el terreno.

El presidente de operaciones de beisbol, Jed Hoyer, quien informó sobre el inconveniente físico de Alzolay el lunes, cree que es poco probable que pueda estar devuelta después del período mínimo de 15 días en lista de incapacitados.

“En este momento, todavía estamos tratando de indagar sobre varias lesiones o, simplemente, el estado físico de los jugadores, conocerlos y tener una idea de dónde están”, agregó Hoyer. “Los muchachos se encuentran en varias etapas de condición física en este momento”.

Según el Chicago Tribune “sería optimista que pueda unirse a los Cachorros en los próximos dos meses”.

“Es más mental en este punto, porque cuando has atravesado por eso, pasado por el mismo proceso, es más mental, porque puedes entrar en tu cabeza”, apuntó Alzolay. “Pero tengo dos opciones: quedarme allí o prepararme para una recuperación rápida y luego estar listo para ayudar al equipo cuando esté listo para lanzar”.

Se esperaba que Alzolay formara parte de la rotación del club, detrás de Marcus Stroman, Kyle Hendricks, Wade Miley y Alec Mills, sin descartar la posibilidad de ser relevista de manera eventual.

En 2021, el tirador, de 27 años de edad, actuó en su primera campaña completa en las Grandes Ligas. En 29 encuentros, 21 como iniciador, exhibió balance de 5-13, con 4.58 de efectividad, en 125.2 innings. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img