miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Acuña saca el 41 y Bravos gana el título de división

Por segunda temporada consecutiva los Bravos de Atlanta consiguieron en el título de la División Este de la Liga Nacional gracias a su blanqueada de 6-0 ante Gigantes con jonrón incluido de Ronald Acuña Jr.

Atlanta.- El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. logró su cuadrangular 41 y los Bravos de Atlanta lograron su segundo título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional al blanquear 6-0 a los Gigantes de San Francisco.

Los Bravos consiguieron títulos consecutivos y el número 19 en la historia de la franquicia, con lo que empatan a los Yanquis de Nueva York con más títulos de división en las Grandes Ligas desde que el campeonato se organizó en divisiones en la temporada de 1969.

La victoria de Atlanta aseguró que terminará por delante del segundo lugar los Nacionales de Washington y comenzarán la Serie de División de la Liga Nacional en casa el 3 de octubre, muy probablemente contra el campeón de la División Central de la Liga Nacional.

Con su victoria, los Bravos eliminan de la contienda por la postemporada a los Gigantes, en el último año de Bruce Bochy como piloto de esta última novena.

Acuña Jr., (41) botó la pelota del campo en el quinto episodio con un corredor en los senderos al responder a los lanzamientos del abridor Tyler Beede.

La victoria se la acreditó el abridor Mike Foltynewicz (8-5), quien permitió tres hits en ocho entradas.

Los Gigantes perdieron con Beede (5-10) en seis episodios. 

Carrasco rescató  y los Indios siguen a la caza del comodín

Cleveland.- El venezolano Carlos Carrasco consiguió su primer salvamento en cinco años, y los Indios de Cleveland vencieron a los Filis de Filadelfia 5-2 y se mantienen segundos en la competencia por el comodín de la Liga Americana, además de dañar las posibilidades de playoffs de los Filis.

Con su quinta victoria consecutiva, los Indios eliminaron a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston de la contienda de postemporada.

Ningún equipo ha repetido como campeones desde que los Yanquis de Nueva York ganaron tres títulos seguidos de 1998-2000.

Los Indios, que tienen marca de 91-63, comenzaron la jornada empatados con los Rays de Tampa Bay para el segundo comodín, dos juegos detrás de los Atléticos de Oakland.

Cleveland estaban cuatro juegos detrás de los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Mientras que los Filis comenzaron la jornada tres juegos detrás de los Cerveceros de Milwaukee para el segundo comodín de la Liga Nacional, pero perdieron por cuarta vez en seis juegos.

El abridor Shane Bieber (15-7) permitió dos carreras y siete imparables en siete episodios y un tercio para conseguir la victoria.

Carrasco (1) retiró a Jay Bruce para terminar el octavo episodio y lanzó un noveno perfecto para su segundo salvamento de Grandes Ligas, el primero que consigue desde el 16 de junio de 2014 contra los Angelinos de Los Ángeles.

El cerrador venezolano fue diagnosticado con leucemia en junio e hizo su octava aparición con los indios desde que regresó a la actividad el 1 de septiembre.

La derrota de los Filis la cargó el abridor Drew Smyly (4-7) en dos episodios.