domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

A Verstappen no lo detiene ni un diluvio

En una carrera loca -interrumpida con bandera roja a falta de siete de las 72 vueltas previstas, por la lluvia-, el nuevo gran ídolo deportivo de los Países Bajos elevó a 13 el récord histórico de victorias seguidas de su escudería e igualó otra plusmarca, la de victorias seguidas.

Amsterdam.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno, al ganar este domingo -por tercera vez seguida-, ante su público, el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputó en el circuito de Zandvoort; donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó segundo y firmó su séptimo podio de la temporada, el 105 en la categoría reina.

Verstappen, de 25 años, logró su undécima victoria del año -la 46 en la F1- al ganar por delante del doble campeón mundial asturiano -que firmó, además, la vuelta rápida y confirmó su tercer puesto en la clasificación general- y del francés Pierre Gasly (Alpine). En una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó en quinta posición, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue cuarto este domingo.

En una carrera loca -interrumpida con bandera roja a falta de siete de las 72 vueltas previstas, por la lluvia-, el nuevo gran ídolo deportivo de los Países Bajos elevó a 13 el récord histórico de victorias seguidas de su escudería e igualó otra plusmarca, la de victorias seguidas: las que logró hace diez años, asimismo con Red Bull, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.

“Checo” Pérez: “merecimos más”
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó cuarto este domingo el Gran Premio de Países Bajos, el decimotercero del campeonato, declaró en el circuito de Zandvoort que merecieron «el podio» y que no haberlo conseguido, en una carrera en la que fue penalizado -al final- con cinco segundos, por rebasar el límite de velocidad, «ha sido una lástima».

«Ha sido una tarde muy desafortunada, al final, especialmente con las últimas decisiones: la primera estuvo bien, pero cuando paramos a poner las (gomas) intermedias al final no estaba todo preparado porque tuve que tomar la decisión después de que empezara a llover de forma repentina», explicó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el Mundial, con 201 puntos, 138 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, ganador este domingo ante su público.

«Cuando estaba entrando al ‘pit lane’ para poner las intermedias estaba completamente inundado. Perdí tracción en el coche y acabé tocando el muro, antes de deslizarme un poco, lo que provocó que superara el límite de velocidad permitido», explicó el bravo piloto tapatío acerca de la sanción que le costó el que hubiera sido su trigésimo cuarto podio en la F1, en la que cuenta seis victorias.