jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

A punta de jonrones Tiburones acabó con Caracas

Batazos de vuelta completa del cubano Yasiel Puig, de Ronald Acuña Jr, de Carlos Rivero y del brasileño Leo Reginatto le dieron la victoria a los salados por 9-3 sobre los Leones del Caracas.

Caracas.- La ofensiva ha sido, en el papel, la carta de presentación de los Tiburones de La Guaira desde el segundo en el que inició la presente temporada.

Todo se magnificó con el estreno de Ronald Acuña Jr. hace un par de semanas. Pero es posible que nunca antes en la vigente campaña se haya visto tan marcado el impacto ofensivo que pueden tener los escualos como en la jornada de este martes, cuando superaron a los Leones del Caracas con marcador 9-3 en el Estadio Universitario.

No fue el encuentro en el que los salados sacudieron más incogibles, ni tampoco en el que hicieron más carreras en este certamen; sin embargo, el despliegue ofensivo del combinado dirigido por Edgardo Alfonzo, ante quien llegó como el mejor lanzador de todo el circuito a dicha faena en Albert Suárez, evidenció lo letal que en realidad puede ser la artillería escuala, que además se dio el lujo de conseguirlo con piezas como Lorenzo Cedrola, Brayan Rocchio y Maikel García (fuera de roster) en la banca.

La Guaira comenzó abajo en el marcador cuando los campeones defensores de la liga fabricaron una en el mismo primer acto con un sencillo remolcador de César Hernández, que llevó a Wilfredo Tovar a la registradora.

Y en el segundo, Leones aumentó su ventaja a dos rayitas, cuando Tovar sacudió un incogible que fletó a Jhonny Pereda.

En el tercero, un solo swing del cubano Yasiel Puig bastó para igualar las acciones. Con Wilson García en circulación, el All-Star en 2014 con los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas despachó un soberbio cuadrangular, su primero en la LVBP, por todo el jardín izquierdo contra un Suárez que no había tolerado bambinazos en la 2023-2024 hasta ese punto.

Un capítulo más tarde, llegó la oportunidad para que Acuña Jr. pusiera adelante a los litoralenses con su tercer jonrón del campeonato, una conexión que también remolcó a José Briceño.

Caracas se acercó en el cuarto acto, gracias a un doble de Gabriel Noriega que abrió las puertas de la registradora para Pereda, pero fue todo lo que pudo orquestar ofensivamente el conjunto de José Alguacil en la velada.

La Guaira explotó en la parte baja de ese inning con el primer batazo de largometraje para Carlos Rivero con el uniforme de los Tiburones y el segundo en general para él en el torneo.

Poco tiempo después, sencillos de Briceño y Acuña Jr. fletaron dos más para que los locales tomaran ventaja de 7-3 en el marcador.

La guinda al pastel la colocó el brasileño Reginatto, que llegó a la faena como el líder bate de todo el campeonato, con su quinto vuelacercas de la temporada para remolcar las últimas dos del desafío.

“La confianza es lo primordial y la química que tenemos dentro del clubhouse”, contó Acuña Jr. posteriormente, en declaraciones para IVC. “Intentamos hacer un buen contacto, pienso que los muchachos esperaron buenos pitcheos y por fortuna pudimos ganar este juego contra los Leones”, agregó.

El «Abusador» finalizó la cita de 5-3, con un trío de remolcadas y dos anotadas. Solo le faltó el triple para completar la escalera. Asimismo, Puig acabó de 4-2, con un par de fletadas y otra anotada y Reginatto se fue de 5-2, con dos impulsadas y pisó la registradora en una ocasión.

La victoria fue para David Davalillo Jr. (1-2), quien realizó un relevo de dos episodios completos en los que apenas toleró un imparable, no regaló boletos y pasó por la guillotina a un contrario.

Por su lado, la derrota cayó sobre los hombros de Suárez (3-2), luego de ser castigado con siete incogibles e igual número de anotaciones, incluyendo tres jonrones permitidos. Embasó a dos contrarios por la vía de las cuatro malas y recetó a tres.

“Es especial ganarle a todos los equipos, porque esto es una competencia y todos los juegos cuentan”, indicó Acuña Jr. sobre la victoria contra una tropa melenuda que los venció en seis juegos en la pasada final del circuito. “Hay que ganarle al Caracas, hay que ganarle al Magallanes, contra el equipo que juguemos, hay que ganar porque de lo contrario quedas eliminado”.

El triunfo le permitió a Tiburones nivelar su récord en 16-16, mientras que Leones quedó con balance de 20-12. La Guaira se ubica ahora en solitario en el tercer puesto de la tabla, sobre unos Bravos que no vieron acción el martes. El Caracas, a su vez, sigue como segundo en la clasificación, a un juego de los Cardenales.

Los salados cerrarán el mes de noviembre recibiendo a los larenses en una serie de dos juegos el miércoles y jueves. Por su lado, los metropolitanos volverán a su casa, en el otro lado de Caracas, para el tercer duelo con los Navegantes en el Monumental Simón Bolívar este miércoles.

“Tenemos tremendo lineup, repleto de estrellas, de veteranos que han jugado en Grandes Ligas, incluso establecidos”, destacó Acuña Jr. “Hay una mezcla de veteranos de esta liga y de novatos como lo soy yo aquí. Eso es importante siempre”.-lvbp.com-