viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

A debutar ganando en casa

Gigantes de Guayana reestrena el Hermanas González este viernes cuando reciba la visita de Guaiqueríes de Margarita en lo que será el segundo partido de los “Colosos” en la naciente Superliga Profesional de Baloncesto.

Ciudad Guayana.- A las cinco de la tarde es la cita en el Hermanas González de Castillito, donde Gigantes de Guayana tendrá luego de más de dos años su vuelta a casa.

Una casa remodelada, es especial, luego de más de dos años sin uso por el confinamiento de la Covid-19. Debutar en casa, es el objetivo.

Su rival, un viejo conocido, ambos vienen de la extinta LVBP y tras muchos años de enfrentamiento, crearon una sana rivalidad. Llega Guaiqueríes de Margarita, el quinteto que goza de una vasta y larga trayectoria en el baloncesto venezolano.

Puertas abiertas desde las 4 de la tarde, entradas a la venta desde el pasado jueves y en donde seguramente habrá un lleno total en la remodelada casa de los “Colosos del Sur”.

Duelo Oriental
En la tribu de la isla, llega uno de los coach de mayor nivel en la Superliga y que llevó a los insulares a la final de la segunda edición del pasado proyecto.

El argentino Pablo Faravel conoce muy bien a la liga y a Gigantes.

Su equipo base está formado por el norteamericano Melvin Johnson, por José Sojo, José Ascanio, Francisco Centeno y Edgar Martínez. Este ha sido su quinteto más regular. Dejando a los recambios Dominique Sutton, Morris Sierralta y Mayron Martínez como sus alternos más regulares.

Por su parte, el español Manuel Povea, quién no se queda atrás en el conocimiento de nuestro circuito profesional, cuenta ya en sus filas con el experimentado norteamericano Trey Gilder, mientras que los otros dos “gringos” todavía no han llegado al país.

Si Gilder va a saltar en el cinco abridor, el resto del quinteto pudiera estar integrado por Harold Cazorla, Axiers Sucre, Luis “Tapipa” Duarte y Luis Valera.

La estrategia será una gran batalla cómo en un tablero de ajedrez, pero que se desarrollará en el nuevo tabloncillo del Hermanas González.