jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Anriquelis Barrios obtiene una plata histórica para Venezuela

La judoca guayanesa subió al podio en el Grand Slam de Budapest junto a Elvismar Rodríguez y Natasha Hernández como únicas medallistas de este evento de orden mundial.

Budapest.- El regreso de Anriquelis Barrios a los tatamis mundiales representó un punto histórico para el judo venezolano. La bolivarense se metió en la final del Grand Slam de Budapest en el que inscribió su nombre junto a Elvismar Rodríguez y Natasha Hernández como únicas medallistas de este evento de orden mundial.

¨Estoy muy feliz de llegar a esta final, volver al podio después de lo que pasó con la pandemia es algo que me llena de mucha alegría. Sabía que me enfrentaba a una rival muy dura, sin embargo salimos con todo. Este evento nos hará corregir lo que tengamos que corregir para seguir sumando¨.  Indicó Anriquelis Barrios desde Hungría 

Barrios enfrentó en su primer combate después de pasar bye a la rusa Valentina Kostenko a quien venció en Golden Score. Posteriormente Anriquelis se midió a la brasileña  Ketleyn Quadros quien es número 10 del mundo y  por acumulación de shido Barrios se impuso en otro extenuante largo Golden Score. La tercera rival de Barrios fue la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard a quien también en Golden Score terminó venciendo y de esta manera inscribir su nombre en la final.

¨Claramente fue muy agotador hacer tres combates que se extendieron tanto, eso pega mucho físicamente sin embargo pudimos aguantar hasta el final¨ agregó 

Barrios es apenas la tercera atleta de toda américa en subir al podio en la versión 2020 del Grand Slam de Judo. También suma puntos para la clasificación olímpica en la que hoy se encuentra dentro de las 9 primeras de todo el mundo.  (Prensa Monstruos CDM)