jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Eugenio Suárez mantiene a los Rojos cerca de la postemporada

El toletero venezolano despachó su décimo quinto cuadrangular de la recortada temporada y con ello ayudo a Cincinnati a vencer por 6-1 a los Cerveceros manteniendo chances de clasificarse. Salvador Sánchez sacudió par de jonrones.

Cincinnati.- El primera base Joey Votto y el antesalista venezolano Eugenio Suárez conectaron sendos cuadrangulares y los Rojos de Cincinnati ganaron una serie fundamental para disputar los playoffs al vencer 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con su victoria, los Rojos están en posición para un puesto de comodín en los playoffs después de tomar dos de tres de su rival en la División Central de la Liga Nacional.

La novena de Cincinnati ha ganado nueve de 11, su mejor racha de la temporada y tiene la oportunidad de su primera aparición en los playoffs desde el 2013 bajo la dirección del piloto Dusty Baker.

Después de un día libre el jueves, Cincinnati termina con tres juegos en Minnesota y la oportunidad de hacerse con un lugar.

Para Milwaukee, fue un comienzo decepcionante para una última semana desafiante en la carretera. Los Cerveceros quedaron un juego detrás de los Rojos y ahora se dirigen a San Luis, donde jugarán cinco juegos en cuatro días con una doble cartelera el viernes.

Votto (11) pegó en el primer episodio con un corredor por delante.

Mientras que Suárez (15) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio llevando a dos corredores por delante, al cazar la serpentina del relevo puertorriqueño Alex Claudio.

Los Cerveceros perdieron con el abridor Adrian Houser (1-6) en cuatro episodios y un tercio. 

Una zancadilla real

El primera base venezolano Salvador Pérez y el guardabosques dominicano Franchy Cordero pegaron dos jonrones cada uno y los Reales de Kansas City se impusieron por 12-3 a los Cardenales de San Luis.

Pese a la derrota, los Cardenales se dirigen de regreso al Busch Stadium con posibilidades de disputar los playoffs.

Los Cardenales (27-26) permanecen 3,5 juegos detrás de los líderes Cachorros en la División Central de la Liga Nacional después de que Chicago perdió ante los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos de Cincinnati (29-28) vencieron a los Cerveceros de Milwaukee (27-28) que afrontarán un fin de semana crucial.

A Cincinnati le quedan tres partidos contra Minnesota, mientras que los Cardenales se enfrentan a Milwaukee.

Pérez (10) botó la pelota del campo en el primer episodio, llevando a un corredor por delante contra los lanzamientos de abridor dominicano Carlos Martínez, cuando había un out en el episodio.

Su segundo jonrón de la tarde fue en la tercera entrada, nuevamente en castigo al trabajo de Martínez, llevando a dos hombres en circulación.

Mientras que Cordero (2), que también desapareció la pelota del campo en dos ocasiones, lo hizo en el sexto episodio con dos corredores en las almohadillas, en respuesta a los servicios que le mandaba el relevo Seth Elledge.

En el séptimo episodio, enfrentando al relevo Kodi Whitley, también jonroneó, solitario, con un out en la entrada.

La victoria se la acreditó el abridor Danny Duffy (4-4) en cinco entradas y dos tercios.

Por los Cardenales, la derrota la cargó Martínez (0-3) en cinco episodios.