Este sábado se enfrentarán en el en el Allianz Stadium turinés y abrirán las trigésima jornada. Juventus viene de ser humillado por el Milán, mientras que el Atalanta extendió su racha de partidos ganados en fila

Roma.- El líder Juventus Turín y el Atalanta, tercero y separado por nueve puntos del cuadro turinés, se enfrentarán este sábado en el Allianz Stadium turinés, en la trigésima segunda jornada de la Serie A, en un partido que puede sentenciar o reabrir la lucha por el título.

El Juventus, que de eliminar al Lyon se mediría con el ganador de la eliminatoria Real Madrid-Manchester City en la Liga de Campeones, está llamado a reaccionar en la Serie A tras la derrota 4-2 sufrida contra el Milan y deberá hacerlo ante, de lejos, el equipo más en forma del torneo.

Si el Juventus interrumpió con su revés en San Siro una racha de siete victorias consecutivas, el Atalanta sigue superando sus límites y llegará al Allianz Stadium tras nueve triunfos seguidos, como mejor delantera de Italia y en estado de euforia.

El cuadro turinés recuperará al argentino Paulo Dybala, ausente por acumulación de tarjetas en San Siro, que formará la delantera junto al portugués Cristiano Ronaldo, con el que había formado una dupla letal en el post coronavirus.

Enfrente, el Juventus tendrá a un Atalanta que vuela. Es junto a Real Madrid y Bayern Múnich el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que ha ganado todos sus partidos tras la reanudación del fútbol (6). Hasta este viernes, el Madrid suma 7 y el Bayern 9.

El colombiano Duván Zapata, autor de catorce dianas este año, será titular mientras que su compatriota Luis Muriel, que acumula 17 y que firmó un golazo el miércoles ante el Sampdoria, empezará en el banquillo.

El Juventus buscará un triunfo para alejar definitivamente al Atalanta, tercero y separado por nueve puntos, y, al menos, mantener los siete puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo.

El equipo romano, que sufrió dos derrotas consecutivas, ante Milan y Lecce, recibirá en el Olímpico a un Sassuolo en forma, que viene tres triunfos seguidos y que no pierde desde el 21 de junio.

Más delicada es la situación del Inter de Milán, rival del Getafe en la Liga Europa, que vive un momento de flexión culminado este jueves con el tropiezo 2-2 en el campo del Hellas Verona. El equipo de Antonio Conte es cuarto y está a diez puntos del liderato.

Este lunes, el Inter cerrará la trigésima segunda jornada en San Siro contra el Torino, que rompió el miércoles una racha de tres derrotas seguidas.

La jornada también prevé un clásico Nápoles-Milan, un duelo entre dos equipos en gran estado de forma tras la pandemia.

El Nápoles de Gennaro Gattuso, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, ocupa la quinta posición y ganó siete de los últimos ocho partidos ligueros; el Milan de Stefano Pioli es invicto desde hace cinco partidos y está a dos puntos de la zona de Liga Europa.

También pelea por la zona europea el Roma, quinto y rival europeo del Sevilla, que visitará el campo del Brescia.

.

- Programa de la jornada:

. Sábado 11 julio:

Lazio-Sassuolo

Brescia-Roma

Juventus-Atalanta

. Domingo 12 julio:

Génova-Spal

Cagliari-Lecce

Fiorentina-Verona

Parma-Bolonia

Udinese-Sampdoria

Nápoles-Milan

. Lunes 13 julio:

Inter-Torino

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework