miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

42 clubes indígenas se incorporan a la AFEB en Gran Sabana

En un día histórico para el fútbol indígena y guayanés, la Asociación de Fútbol del estado Bolívar hizo entrega de las actas constitutivas a los clubes registrados.

Santa Elena de Uairén.- Con el objetivo de seguir masificando y transformando el balompié, la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, siguiendo los lineamientos de la Federación Venezolana de Fútbol, hicieron entregas de 42 actas constitutivas a igual número de clubes, en un acto inédito para el fútbol del municipio Gran Sabana.

Esta actividad es parte de las políticas de transformación, inclusión y desarrollo, además representa un momento histórico para el fútbol venezolano, al ser la primera vez que se registra tal cantidad de equipos al sur del estado Bolívar, con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento del fútbol venezolano en cada rincón del país. 

La cancha del sector Los Apamates, en Santa Elena de Uairén, recibió el evento que contó con la presencia del alcalde Manuel Vallés, del municipio Gran Sabana; Pedro Barros, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, Orlando Osorio, consultor jurídico de la AFEB. Por parte del Saren, Alida Bravo, registradora pública encargada del municipio Roscio, Johanna Ferro, escribiente III y autoridades del deporte en la municipalidad.

“Qué alegría para nosotros este momento. Cuando llegué a la asociación hace dos años pregunté cuántos clubes hay en Gran Sabana y me dijeron que allá no existe nada y qué sorpresa cuando comenzamos a interactuar, venir con parte de Corazón Vinotinto y ver que hoy, seis meses después, estamos registrando 42 clubes de este municipio en la asociación”, afirmó Barros.

El directivo señaló la importancia que ahora tendrán los clubes dentro del deporte venezolano. “Hoy más que nunca tienen vida deportiva y jurídica a través de la asociación del estado, en la Federación Venezolana de Fútbol, y todo esto es parte de una política de masificación deportiva, de Jorge Giménez, presidente de la FVF”, indicó el dirigente, quien también agradeció el apoyo del alcalde Vallés.

A partir de ahora los clubes registrados tendrán voz y participación activa como miembros afiliados a la AFEB, además les permitirá acceder a los programas de la Federación Venezolana de Fútbol, que forma y potencia a los futuros talentos del balompié nacional, además de poder contar con una liga propia con sus torneos organizados en distintas categorías. (Con información de Comunicaciones AFEB)