jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Flamengo y Fluminense homenajearon a las víctimas del incendio

Conocidos como el “Fla-Flu”, en uno de los clásicos más fuertes del fútbol brasileño, pero hicieron un alto a su rivalidad para homenajear a las víctimas del incendio que cobró la vida de diez jóvenes del Flamengo

Río de Janeiro.-   El Flamengo y el Fluminense, ambos equipos de Río de Janeiro, rindieron este jueves un homenaje a los diez adolescentes que murieron en un incendio el pasado viernes en un alojamiento del centro de entrenamiento del club rojinegro.

Antes del partido por las semifinales de la Copa Guanabara, miles de hinchas llenaron el emblemático estadio Maracaná y cantaron una canción dedicada a los diez fallecidos a raíz del incendio en el alojamiento de las categorías de base del Flamengo, que dejó además a otros tres jóvenes heridos.

«Esta Nación jamás olvidará, el Flamengo va a jugar para siempre por vosotros. Son diez estrellas a brillar», cantaban los hinchas.

En los graderíos, los aficionados sostenían pancartas que decían «Sentimos el dolor de las pérdidas de estas familias», «Una nación entera está llorando», «Gracias por todo lo que habéis hecho por el equipo» y «Vamos a jugar por ellos».

Ya en la cancha, el Flamengo trajo al terreno de juego un cartel con la foto de los diez adolescentes fallecidos y trasmitió un vídeo que compilaba algunas de las mejores jugadas de los jóvenes futbolistas.

Por su parte, los jugadores del Fluminense entraron al césped vistiendo camisas especiales en las que llevaban los nombres de cada uno de los chicos perdidos para las llamas en el «Ninho do Urubu», como se conoce la ciudad deportiva del Flamengo.

«Las camisas serán donadas a las familias. Es una forma más de mostrar nuestra solidaridad y respeto a las víctimas de la tragedia», explicó el club.

Antes del pitido inicial, jugadores, miembros técnicos e hinchas guardaron un minuto de silencio. Asimismo, los miles de asistentes del Maracaná entonaron una y otra vez la canción escrita y dedicada a los adolescentes, mientras agitaban globos blancos.

Las etiquetas «Nuestros 10», «FlaXFlu por ellos» y «Chicos del Nido» estuvieron entre los temas más comentados de Twitter desde horas antes del inicio del encuentro.