jueves, 30 de junio de 2022

La gran competencia nacional de karting que tuvo como escenario el kartódromo de Guri

Hace 35 años fue celebrada en Guri una competencia de karts en la que participaron 160 pilotos de diez estados de Venezuela. | Foto referencial

Hace 35 años fue celebrada en Guri una competencia de karts en la que participaron 160 pilotos de diez estados de Venezuela. | Foto referencial

En octubre de 1986, el circuito del Kartódromo de Guri, ubicado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, fue el escenario del Campeonato Nacional de Karting, al que asistieron alrededor de 160 pilotos representantes de los estados Miranda, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Zulia, Sucre, Monagas, Bolívar y Distrito Federal, relató el periodista Félix Velásquez Mata para las páginas de Correo del Caroní.

El karting es una disciplina automovilística disputada con karts -vehículos de un asiento, sin suspensiones ni carrocería y con cuatro ruedas no alineadas-, sobre circuitos especiales conocidos como kartódromos. Tiene su origen en 1956, en Estados Unidos, desde donde rápidamente se extendió en las décadas de los años 60 y 70 a otras partes del mundo.

Esta fue la tercera vez que se llevaron a cabo pruebas en el Kartódromo de Guri, conformado por un circuito de 1.180 metros de largo y 7,35 de ancho, donde se realizaron competencias en las categorías prejunior, junior, novatos, limitada libre, 100 libre, 100 internacional, 135 internacional, 140 libre y bimotor.

Al evento deportivo asistieron 400 personas entre pilotos, acompañantes y autoridades, informaron el ingeniero Bimal Mukmarjee, jefe del Departamento de Servicios de la antigua CVG Edelca, y Jorge Romero, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales y Públicas, quienes trabajaron en conjunto con los directivos de la Federación Nacional de Karting (FNK) y la Asociación del estado Bolívar.

En Venezuela solo existen cuatro pistas de karting esparcidas entre Aragua, Cojedes, Maracaibo y Bolívar, la mayoría en estado de deterioro por falta de mantenimiento. En enero de este año iniciaron trabajos de recuperación para el circuito del Kartódromo Internacional Carmencita Hernández en Maracay, donde la FNK impulsó la IV Válida Nacional de Karting, para motivar a la afición de las disciplinas automovilísticas y apoyar a los deportistas del país.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img