sábado, 18 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hace 31 años se inauguró en Upata el servicio de obstetricia más moderno de Guayana

El 9 de marzo de 1990 se inauguró en el hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, en el municipio Piar, un servicio de obstetricia dotado con los más modernos equipos que permitió brindarle ayuda a las mujeres que requerían estudios especiales para diagnosticar embarazos de alto riesgo. El servicio era considerado el más moderno de la región.

Fue bautizado como “Carlos Serpa” en honor a un veterano galeno que fue uno de los promotores principales de esa iniciativa que contó con el apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el personal sanitario del hospital. Al momento de la inauguración, el centro contaba con siete especialistas y cinco residentes que estarían dedicados de manera exclusiva.

El artículo publicado en nuestras páginas, redactado por el periodista Ezequiel Suárez, destaca que el nuevo servicio de obstetricia en Upata contaba con una sala de emergencias, una sala de parto, una de doctores y otros departamentos para brindarles el mejor servicio a las mujeres diagnosticadas con embarazo de alto riesgo. La noticia, escrita hace 31 años, contrasta con las penurias que sufren hoy en día las parturientas en el sistema de salud pública.