viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cáritas Bolívar lamentó muerte de la médico integral Miguelina Rivera, segunda colaboradora fallecida en agosto

Hasta los momentos se desconoce si a los dos médicos fallecidos pertenecientes a Cáritas le hicieron pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para constatar su contagio de COVID-19.

Cáritas Bolívar lamentó la muerte de Miguelina Rivera, médico integral, quien falleció el 30 de agosto con síntomas de COVID-19 en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. Esta es la segunda muerte de colaboradores de la organización luego del fallecimiento de Ramón Arturo García, el 14 de agosto, también afectado por la pandemia.

   
Miguelina Rivera era muy querida por sus labores comunitarias en Maripa

“Ella no miraba para atrás para hacer una actividad”, comentó el arzobispo Ulises Gutiérrez, quien recordó a Rivera parte de su vida ayudando, tratando a pacientes enfermos y movilizándose para conseguir medicamentos a los más necesitados.

Para Gutiérrez ambas pérdidas son irreparables debido a la labor que hacían en el estado Bolívar. Miguelina atendía de forma gratuita en las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y colaboraba frecuentemente en jornadas de salud organizadas por Cáritas en zonas vulnerables.

Ramón Arturo García, fallecido dos semanas atrás, trabajaba en el Hospital Dr. Arnaldo Gabaldón y prestaba sus servicios en el consultorio médico José Gregorio Hernández de Cáritas Nuestra Señora de la Luz. Es recordado por ser un hombre dado y colaborador con la comunidad que atendía en Caicara del Orinoco.

García logró cumplir cuatro años prestando su servicio de internista, diabetólogo y cardiólogo. “Él era el motorcito de ese servicio”, manifestó Gutiérrez. Luego de esto, el centro quedó con seis colaboradores entre personal de enfermería y médicos.

“Ambos como profesionales excelentes, como cristianos llevaban una vida ejemplar (…) muestra de ello es su voluntariado dentro de Cáritas”, expresó Legna Bernal, directora de Cáritas Ciudad Bolívar. “Es una partida muy dolorosa por su calidad humana, por su servicio”.

De acuerdo con Bernal, Cáritas en Bolívar no ha registrado más médicos contagiados de COVID-19, más allá de los 30 colaboradores que tienen en nómina, los dos que laboran directamente están atendiendo a distancia y vía telefónica por la pandemia.