Movistar ha contabilizado más de 440 acciones de robo y vandalismo contra su infraestructura, de las cuales ha logrado recuperar más de 120 estaciones en los últimos dos años.

La estación de telecomunicaciones de Movistar Las Palmas, ubicada en el estado Bolívar, fue blanco de robo y vandalismo el pasado 27 de mayo de 2020. Delincuentes ingresaron en las instalaciones para sustraer parte del sistema de respaldo de energía eléctrica, dejando a la infraestructura sin capacidad de respuesta ante interrupciones del servicio comercial, situación que dejaría incomunicadas a las poblaciones de Guri, Tocoma, Ciudad Piar, La Paragua, El Amparo y el eje vial Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

En 2019, dicha estación fue objeto de la delincuencia con un hurto similar, en el cual fueron sustraídas las baterías, los dispositivos de telecomunicaciones y vandalizada la infraestructura. En esa oportunidad, la empresa pudo restaurar el cerco perimetral y los equipos necesarios para recuperar la estación.

El equipo técnico trabaja arduamente para ubicar una solución en el corto plazo de manera que se pueda garantizar el servicio en las zonas afectadas.

En los últimos 18 meses, Movistar ha contabilizado más de 440 acciones de robo y vandalismo contra su infraestructura y ha logrado recuperar más de 120 estaciones con inversión y esfuerzo en los últimos dos años. La empresa destinó, solo el año pasado, más de 3,5 millones de dólares. 

Los usuarios pueden contribuir a denunciar los incidentes de robo y vandalismo en la infraestructura de telecomunicaciones a través del 0800 ANTENAS (2683627). (Comunicaciones Telefónica Movistar)