Villa Africana tiene cinco días sin agua y Guayana Country Club suma cuatro días sin suministro regular. La baja capacidad, desinversión y la falta de mantenimiento de los acueductos hacen que el servicio sea deficiente.

@g8che

Habitantes de Villa Africana y la urbanización Guayana Country Club, en Puerto Ordaz, protestaron este miércoles en la avenida Atlántico, a la altura del centro comercial Costa Mediterráneo, luego de cuatro días sin suministro de agua. “SOS Ciudad Guayana sin agua”, se leía en los carteles de los protestantes, quienes salieron con bidones vacíos a reclamar la restitución del servicio.

    Las comunidades de Universidad, Cachamay y Unare que han recibido agua ha sido con un bajo caudal y tan solo por dos horas al día | Fotos Cortesía

En Villa Africana quedaron sin suministro de agua potable desde el jueves 17 de septiembre en la mañana; mientras que los habitantes de Guayana Country Club se quedaron sin suministro el sábado.

“¿Cómo vamos a lavarnos las manos si no tenemos cómo echarle a la poceta”, preguntó Lennis López, vecina de Guayana Country Club. López contó que en 2008 cuando se mudó a la urbanización no había fallas en el suministro de agua. Recuerda que las condiciones del servicio se agravaron desde 2012, hasta este año cuando las interrupciones han sido de hasta 12 horas.

Entre las dos y las cuatro de la madrugada de este miércoles, Hidrobolívar abasteció solo a las primeras seis manzanas, quedando 14 aún sin suministro desde el sábado. López logró recoger tres bidones de agua, gracias a vecinos de las manzanas a las que llegó agua. “Aquí hay muchos ancianos que no tienen cómo cargar agua”, expresó.

Piden invertir en Hidrobolívar

Trabajadores de Hidrobolívar les informaron que el lunes estarían haciendo “maniobras” para restituir el servicio. López solicitó a la gobernación de Bolívar que invierta recursos en Hidrobolívar para garantizar un servicio de calidad a la población.

“Nos sentimos mal porque no podemos lavar, cocinar bien”, expresó Patricia Rodríguez, vecina del sector norte de Villa Africana. Ha logrado hacer las actividades del hogar gracias a un vecino que compró agua a un camión cisterna y les donó.

En el sector norte donde habita, desde hace cuatros años sufren constantes cortes de agua. Antes de la falla presentada el jueves, solo eran abastecidos durante dos horas al día y con un bajo caudal que no llegaba a espacios como baños o lavamanos. “Uno a diario tiene que llenar envases”, expresó. Exigió a Hidrobolívar que sea restablecido el servicio y que garantice un suministro de agua sin cortes para su comunidad.

Autoridades de Hidrobolívar explicaron el lunes que la falla en las parroquias Universidad, Cachamay y 60% de Unare se debía a un daño en la bomba de servicio interno, que permite lavar los filtros. Aunque anunciaban para el martes tener solventada la falla, no ha habido restitución del servicio.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework