jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Familiares de detenidos durante redada en Vista Alegre reclaman su libertad

Familiares de un grupo de detenidos durante una redada policial en el sector vista Alegre de San Félix, exigieron a las afueras de Fiscalía la libertad de sus allegados, acusados de haber sido capturados en flagrancia con material estratégico (chatarra de aluminio, cobre, bronce), versión que desmienten.

Explicaron que el hecho ocurrió el pasado 2 de octubre. En total son 29 detenidos, siete de ellos menores de edad recluidos en el Instituto Nacional del Menor (Inam), y el resto en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Relataron que en esa redada fueron 42 los detenidos, pero a Cicpc solo llegaron 36, hasta quedar solo 29. «¿Dónde están los otros a los que le consiguieron el material estratégico?», reclamaron.

Entre los detenidos figura Eduardo de Vera, 18 años. Su madre, Jennis Reyes afirmó que él estaba sentado al frente de la casa cuando los funcionarios se lo llevaron. Asimismo, está Martiel Suárez, quien reside en Portuguesa y se hallaba de visita en el sector. Su progenitora señaló que había salido a comprar un refresco.

Otros de los detenidos son Jesús Eduaro Figuera, Eduardo Acosta, Leonardo Guilarte, Rafael Ramos y Junior Brazón.

«A nosotros lo que nos dijeron fue que ellos estaban en el momento equivocado, fueron las palabras que me dijeron los mismos funcionarios. A todo el que estaba en la calle en ese momento se los llevaron. Queremos la libertad de nuestros 29 muchachos. Le tuve que llevar un medicamento porque está prendido en fiebre, tiene los pies hinchados, no nos dejan verlo», denunció Marbis González, esposa de Junior Brazón.