Rosalba 'Mara' Valdez había estado denunciando la presencia de grupos irregulares en las minas El Perú, Los Caballos y Nacupai.

En la mañana de este domingo, 22 de diciembre, fue asesinada la exconcejala de El Callao y dirigente del partido Primero Justicia, Rosalba Mara Valdez, en el interior de su vivienda ubicada en el sector El Perú.

Según relataron vecinos, un sujeto desconocido llegó a su casa, después de conversar unos minutos con ella, sacó un arma y le disparó.

El partido Primero Justicia emitió un comunicado para exigir justicia por el asesinato de Valdez, al tiempo que recordó que desde la Asamblea Nacional denunciaron cómo el uso de armas y municiones a manos de grupos irregulares están causando estragos al sur del estado Bolívar.

Valdez había estado denunciando la presencia de grupos irregulares en las minas El Perú, Los Caballos y Nacupai. En junio de este año fue sacada a la fuerza de su vivienda y detenida por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Rosalba Mara Valdez también fue presidenta de la Cámara Municipal de El Callao y candidata a la Alcaldía en 2008.
 

Template by JoomlaShine