jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Detenidas siete personas por el homicidio de la adolescente Ángela Aguirre

El director del Cicpc indicó que las causas de muerte de Ángela Aguirre fueron asfixia mecánica por inmersión, lesiones en partes íntimas y hematomas en varias zonas del cuerpo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a siete personas por estar presuntamente involucradas en el asesinato de Ángela Aguirre, de 16 años de edad. El director de esta institución, Douglas Rico, confirmó que se trató de un homicidio, de acuerdo con lo informado a través de sus redes sociales.

En su cuenta en Instagram y Twitter @douglasricovzla, el director del Cicpc indicó que al momento de la desaparición en las aguas del río Caroní, la víctima estaba en compañía de José Cedeño (18), su padrastro y dueño de la lancha José Zorrilla (44) -quien organizó el viaje hasta la isla La Terecaya-, Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), quienes fueron aprehendidos este martes luego del hallazgo del cuerpo de la adolescente cerca del balneario El Rey.

En la isla, agregó Rico, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. En el procedimiento se recuperó la lancha “La Kaki” en la que se trasladaron hasta el lugar donde desapareció la joven.

La necropsia determinó que las causas de muerte fueron por asfixia mecánica por inmersión, lesiones en las partes íntimas y hematomas en varias partes del cuerpo. Los siete detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público en el estado Bolívar.

El cuerpo de Ángela Aguirre fue hallado a las 8:00 de la mañana de este martes 26 de marzo en aguas del río Caroní, específicamente en el balneario El Rey. La adolescente fue vista por última vez el sábado 23 cuando asistió al Centro Ítalo Venezolano en Puerto Ordaz, al cumpleaños de un amigo. Desde la marina de dicho club, zarparon hasta la isla La Terecaya a las 6:30 de la tarde, en horario no autorizado para la navegación en el lugar.

Su desaparición fue después de las 8:00 de la noche, luego de hacer una publicación en sus redes sociales. Las versiones de quienes estuvieron con ella no coincidieron, y aunque habrían afirmado que la buscaron, fue hasta las 2:00 de la mañana cuando la madre de uno de los jóvenes -quien le relató lo ocurrido- avisó a los padres de la víctima.

 
El cuerpo de la joven apareció en el balneario El Rey. Junto a siete personas, Aguirre se había trasladado en una lancha hasta la isla La Terecaya en el Caroní
 

El caso de la joven causó conmoción en Ciudad Guayana. Usuarios en Twitter usaron las etiquetas #QuéPasóConÁngela y #JusticiaParaÁngela para exigir a las autoridades el esclarecimiento de su muerte y la determinación de responsabilidades penales.

Por la ola de reacciones que generó el caso, la ONG Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) hizo un exhorto a través de su cuenta en Twitter @Codehciu: «La sociedad guayacitana debe evitar hacer juicios morales que revictimicen a Ángela Aguirre. Lo que sí debemos hacer es exigir al @MinpublicoVE que actúe, y dirija las investigaciones que lleven a determinar responsabilidades, juzgarla a ella le hace juego a la falta de justicia».