En la entidad se reportaron 93 contagios comunitarios y tres por ingreso fronterizo, además de un deceso en el municipio Gran Sabana. La OMS estima que una vacuna efectiva estará lista para 2021.

La vicepresidenta del gobierno, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que se detectaron 1.061 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Según el balance oficial, Venezuela totaliza 24.350 contagios y 436 fallecidos al día de hoy.

Sobre los nuevos casos, Rodríguez detalló que 1.009 fueron por transmisión comunitaria: 312 en Aragua, 166 en el Distrito Capital, 93 en Bolívar, 87 en Miranda, 81 en Barinas, 70 en Nueva Esparta, 61 en Yaracuy, 28 en Guárico, 26 en Portuguesa, 20 en La Guaira, 13 en Apure, 11 en Carabobo, 10 en Falcón, nueve en Mérida, ocho en Trujillo, seis en Lara, cuatro en Apure y dos en Zulia y Cojedes.

Además se registraron 46 contagios por migrantes que ingresaron al país a través de los pasos fronterizos. 40 de ellos provinieron de Colombia y seis de Brasil. En la primera semana de septiembre se han contabilizado 7.622 infectados por coronavirus, 7.177 comunitarios y 445 por ingreso fronterizo.

La funcionaria también confirmó la muerte de ocho ciudadanos por COVID-19. Un hombre de 67 y otro de 51 años en el estado Nueva Esparta, un hombre de 50 años en el Distrito Capital, un ciudadano del municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, un hombre de 75 años en el estado Táchira, otro de 68 años en el estado Carabobo, una mujer de 74 años en el estado Mérida y un hombre de 88 años en el estado Anzoátegui.

De acuerdo con las cifras gubernamentales, Venezuela suma 436 fallecidos desde que comenzó el estado de alarma. Rodríguez, además, informó que del total de contagios, 10.161 son casos que se encuentran activos hasta la fecha y 43.753 han logrado recuperarse completamente.

En el estado Bolívar se reportaron 93 casos comunitarios y seis por ingreso fronterizo. La entidad alcanza los 2.540 contagios y se mantiene como el séptimo estado con mayor cantidad de casos a nivel nacional, ubicándose por detrás del Distrito Capital, Miranda, Zulia, Apure, La Guaira y Táchira.

Además, según las cifras oficiales, Bolívar acumula nueve muertes por coronavirus. Cinco de estas muertes fueron registradas en el municipio Caroní, tres en Gran Sabana y una en Angostura del Orinoco.

Vacuna para 2021

“Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación”, declaró Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, Harris explicó que, a pesar de todos los esfuerzos de las principales naciones del mundo en conseguir una vacuna efectiva, estiman que no estará lista para su distribución hasta el próximo año. “En términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del 2021”, manifestó.

Por otra parte, el director de la organización, Tedros Adhanom, señaló que en compañía de la alianza de vacunas GAVI, están desarrollando un plan de distribución de vacunas llamado Covax, cuyo objetivo es comprar y repartir las vacunas equitativamente.

“El nacionalismo por la vacuna solo prolongará la pandemia”, sentenció Adhanom mientras hacía un llamado a los líderes mundiales para unir fuerzas, para hacerle frente al coronavirus y ayudar a las poblaciones más vulnerables.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework