El país totaliza 27.938 infectados y experimenta un aumento de la curva de infectados de coronavirus que valida las proyecciones de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, anunció este martes que se registraron 1.138 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en el país. Asimismo informó que el número de muertes asciende a 238 tras marcar un nuevo récord de fallecidos diarios.

De los nuevos contagiados, Rodríguez detalló que 1.008 de ellos fueron por transmisión comunitaria: 253 en el Distrito Capital, 137 en Miranda, 113 en Mérida y La Guaira, 110 en Sucre, 77 en Bolívar, 32 en Apure y Trujillo, 29 en Delta Amacuro, 25 en Aragua y Monagas, 17 en Zulia y Amazonas, 13 en Falcón, siete en Nueva Esparta, cuatro en Yaracuy, tres en Lara y Guárico, y uno en Táchira.

De igual manera se reportaron 130 casos por ingreso de migrantes por las fronteras, sin embargo, el funcionario no especificó los países de procedencia de estos contagios. Hasta la fecha, Venezuela acumula 27.938 contagios de coronavirus en total de los cuales el 76.69% son por transmisión comunitaria.

Rodríguez también confirmó la muerte de nueve venezolanos por COVID-19, siendo esta la cifra más alta de fallecidos hasta la fecha. Tres de ellos ocurrieron en el estado Mérida, dos en los estados Miranda y Apure, uno en el estado Trujillo y uno en el estado Zulia. En esta oportunidad, el funcionario no dio información al respecto de las edades y condición de salud de cada uno de estos decesos. La cifra total de fallecidos asciende a 239 de acuerdo a los reportes oficiales.

En el estado Bolívar, además de los 77 casos comunitarios, el sistema patria sumó dos contagios sin dar detalles al respecto. La entidad acumula 1.710 infectados en total y se mantiene como el quinto estado con mayor cantidad de pacientes en el país.

En ocho días consecutivos se ha contabilizado 313 casos en Bolívar, 289 de ellos por transmisión comunitaria y 24 por ingresos fronterizos. Además, el estado acumula ocho fallecidos reconocidos por las autoridades gubernamentales, cinco de ellas en el municipio Caroní, dos en Gran Sabana y una en Angostura del Orinoco.

El incremento en las cifras diarias pone a prueba la capacidad de reacción del gobierno de Nicolás Maduro al momento de detectar casos y muertes por coronavirus en el país. Reportes extraoficiales y monitoreo de los hospitales indican que los datos son mayores a los contabilizados en los reportes gubernamentales.

20 millones de casos en el mundo

La pandemia de coronavirus ha rebasado en las últimas horas los 20 millones de contagios en los 188 países que ha alcanzado, incluidas más de 736 mil víctimas mortales y más de doce millones de personas recuperadas, según el balance ofrecido este martes por la Universidad Johns Hopkins.

En total, 20.092.855 personas han contraído el virus y 736.254 han muerto a causa del mismo, frente a las 19.863.850 y 731.374 del lunes, lo que supone un incremento diario de 229.005 positivos y 4.880 fallecidos, aunque al mismo tiempo las personas recuperadas han pasado de 12,1 a 12,3 millones.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework