viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela registra la mayor cantidad de nuevos casos en un solo día: 981

El estado Bolívar reporta contagios de coronavirus por tercer día consecutivo y acumula 1.468.

La vicepresidenta de gobierno, Delcy Rodríguez, anunció este jueves vía Twitter que el país había alcanzado los 23.280 casos de COVID-19 al reportar 981 nuevos contagios en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Asimismo confirmó que la cifra total de fallecidos ascendió a 202 tras la muerte de siete venezolanos.

En referencia a los nuevos casos, Rodríguez especificó que 942 de ellos fueron por transmisión comunitaria distribuidos entre el Distrito Capital y 18 estados del país:  347 en Caracas, 234 en Miranda, 130 en Zulia, 68 en Táchira, 36 en Bolívar, 28 en Aragua, 23 en La Guaira, 17 en Mérida, 13 en Barinas, nueve en Portuguesa y Sucre, ocho en Nueva Esparta, seis en Lara y en Apure, tres en Cojedes, dos en Carabobo, dos en Anzoátegui y uno en Guárico.

Además se registraron 39 contagios por ingresos fronterizos, 38 de ellos provenientes de Colombia y uno de Ecuador.  En los primeros seis días del mes de agosto se han contabilizado 4.706 casos de coronavirus en el país, superando los 4.322 reportados en todo el mes de junio, con un significativo repunte en los casos por transmisión comunitaria.

Por otra parte, la vicepresidenta informó sobre siete nueves muertes en Venezuela: dos hombres de 66 y 43 años respectivamente y una mujer de 61 años residentes del estado Zulia, un hombre de 58 años y una mujer de 62 del estado Táchira, un ciudadano de 62 años en el Distrito Capital y un hombre de 63 años en Miranda. De acuerdo a las cifras oficiales, el país acumula 202 decesos por COVID-19 hasta la fecha.

No obstante, gremios médicos, empresariales, académicos y grupos de la sociedad civil advierten que la data oficial ignora los fallecimientos de personas que han sido sepultados bajo el protocolo de COVID-19, sin que pueda conocerse, a ciencia cierta, el número real de los contagiados en el país.

Tercer día en Bolívar

En tres días consecutivos la entidad suma 71 nuevos contagios de coronavirus para sumar un total de 1.468 infectados. El estado Bolívar se mantiene en la sexta posición como estado con mayor cantidad de casos en el país, superado por Táchira, Apure, Zulia, Miranda y el Distrito Capital.

Asimismo se han reportado ocho muertes por COVID-19 en Bolívar. Cinco de ellas en el municipio Caroní, dos en Gran Sabana y una en Angostura del Orinoco. No obstante, la opacidad al momento de informar las cifras oficiales ponen en duda los balances diarios sobre el total de casos y muertes en el país.