Por Twitter y casi a media noche fue publicado el reporte diario del coronavirus. El 60.98% de los casos comunitarios en el estado Bolívar no cuentan con especificación en su ubicación.

La vicepresidenta de gobierno, Delcy Rodríguez, ofreció vía Twitter el balance diario sobre el seguimiento a la COVID-19. Sin embargo, el retraso en la publicación del reporte, sumado a las constantes inconsistencias en los números, evidencian el manejo autoritario de las cifras por parte de los funcionarios de gobierno, profundizando mucho más la desinformación en la sociedad.

De acuerdo a las cifras oficiales, Venezuela registró en las últimas 24 horas 587 nuevos casos de coronavirus para totalizar 17.158 contagios a nivel nacional, es decir, en tan solo un día el país sobrepasó la barrera de los 17 mil casos. No obstante, se mantiene la discrepancia de cinco casos entre el total del sistema patria y el total anunciado en cadena nacional (1.753).

Sobre los nuevos casos, Rodríguez detalló que 574 de ellos fueron por transmisión comunitaria: 289 en el Distrito Capital, 90 en Miranda, 53 en Bolívar, 34 en Zulia, 27 en Sucre, 14 en Delta Amacuro, 12 en Aragua y en La Guaira, ocho en Mérida y Yaracuy, siete en Monagas y Amazonas, cinco en Carabobo, tres en Trujillo, tres en Nueva Esparta y dos en Portuguesa.

Asimismo se contabilizaron 13 casos por ingresos fronterizos, todos provenientes de Colombia: siete de ellos ingresaron por el estado Táchira y seis por Zulia. En lo que va del mes de julio se han registrado 9.727 contagios por transmisión comunitaria frente a 1.547 por ingreso de migrantes, lo que evidencia que el virus se mantiene activo dentro del país bajo la aplicación de una dudosa flexibilización del confinamiento.

Por otra parte, Rodríguez confirmó la muerte de tres venezolanos por COVID-19: un hombre de 63 años del estado Miranda, un ciudadano de 57 años residente del Distrito Capital y otro de 58 años del estado Carabobo. El país acumula 154 fallecidos en total, siendo julio el mes con mayor mortandad con el 66.88% de las muertes registradas.

En el caso del estado Bolívar, los 53 contagios reportados fueron por transmisión comunitaria, sin embargo la vicepresidenta no especificó la ubicación de cada uno de ellos. La entidad totaliza 1.258 casos de coronavirus y se mantiene en la sexta posición como estado con más infectados a nivel nacional.

A pesar de que los funcionarios del gobierno insisten que es necesario conocer la ubicación de los casos de COVID-19, la falta de especificidad a la hora de informar las cifras contradice sus propias declaraciones y aumenta la opacidad en los reportes diarios.

Bolívar registra hasta la fecha 569 casos por transmisión comunitaria, de los cuales 347, que representa el 60.98%, fueron publicados sin detalles sobre el municipio en que se encuentran. Además de la cifra total de contagiados, 101 fueron anunciados bajo ninguna categorización durante las alocuciones.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework