jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

650 nuevos casos de COVID-19 acelera escalada de contagios en Venezuela

8.431 casos de coronavirus han sido reportados en 24 días de julio. El total de contagios asciende a 14.263 en el país.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció durante el balance oficial que Venezuela registró 650 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, siendo esta la cifra diaria más alta reportada hasta la fecha. El total de contagios asciende a 14.263 en el país.

Rodríguez detalló que 620 de estos casos fueron por transmisión comunitaria: 237 en el Distrito Capital, 126 en el Zulia, 52 en La Guaira, 51 en Sucre, 23 en Táchira, 19 en Nueva Esparta, 16 en Bolívar, 14 en Monagas, 11 en Falcón, cuatro en Carabobo y Delta Amacuro, tres en Lara, dos en Guárico, dos en Aragua y uno en Amazonas y Cojedes.

Además, el ministro informó que también se detectaron 30 casos por migrantes que ingresaron a Venezuela por las fronteras: 21 provenientes de Colombia, ocho de Brasil y uno de Perú.

Desde que comenzó la flexibilización en el mes de junio, los contagios comunitarios han superado significativamente a los ingresos fronterizos. En lo que va de esta semana de cuarentena radical se han contabilizado 2.249 comunitarios frente a 123 por ingreso de migrantes.

En el caso del estado Bolívar se reportaron 24 casos positivos: 16 por transmisión comunitaria distribuidos en los municipios Gran Sabana (10), Angostura (2), Angostura del Orinoco (2), Caroní (1) y Sifontes (1). Los ocho casos restantes se tratan de venezolanos provenientes de Brasil que ingresaron por la frontera.

La entidad acumula 1.121 contagios en total y se mantiene como el sexto estado con más casos de coronavirus. 446 de ellos se han registrado durante el mes de julio, siendo la mayoría de ellos por transmisión comunitaria.

Por otra parte, Rodríguez confirmó cinco fallecidos en el territorio nacional: dos de ellos en el estado Zulia, una mujer de 47 años y un médico de 78, una mujer residente del Táchira, un comerciante de 84 años del estado Bolívar y otro doctor del estado Sucre. El número total de muertes asciende a 134 de acuerdo a las cifras oficiales.

La muerte registrada en el estado Bolívar se trata de un comerciante del mercado de Chirica en Ciudad Guayana. De acuerdo con Jorge Rodríguez, el ciudadano tuvo un cuadro complejo agudizado por sufrir de diabetes e hipertensión. Hasta los momentos Bolívar acumula seis muertes por COVID-19, cinco en el municipio Caroní y una en Angostura del Orinoco.

Del total de casos, Rodríguez señaló que 8.127 son pacientes totalmente recuperados, mientras que 6.002 se mantienen activos, siendo la mayoría de ellos pacientes asintomáticos.