El estado Bolívar registra 51 nuevos casos y dos fallecidos según las cifras oficiales. La vicepresidenta Delcy Rodríguez informa de un epicentro de infección comunitaria en Tumeremo.

La vicepresidenta del gobierno, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que se contabilizaron 242 casos de COVID-19 en el territorio nacional, por lo que la cifra asciende a 7.411 contagiados.

Los casos por transmisión comunitaria se mantienen en alza con 202 reportes frente a 30 por ingreso de venezolanos al país.

En tan solo cinco días Venezuela rompió la barrera de los 7 mil casos de coronavirus, reportándose 1.337 infectados entre el 1 y 5 de julio. Asimismo, el país alcanzó el mayor número de casos diarios el pasado fin de semana cuando Nicolás Maduro informó que el domingo hubo 419 contagiados a nivel nacional.

Los 202 casos por transmisión comunitaria se distribuyen de la siguiente manera: 96 en el estado Zulia, 40 en Bolívar, 39 en el Distrito Capital, 7 en La Guaira, 5 en Miranda, 5 en Falcón, 5 en Lara, 2 en Cojedes, 1 en Trujillo, 1 en Portuguesa y 1 en Nueva Esparta.

Por otra parte, Rodríguez detalló que de los 30 venezolanos que regresaron al país, 26 provienen de Colombia, dos de Brasil, uno de Ecuador y uno de República Dominicana. Además se registraron 10 infectados por tener contacto con viajeros internacionales, nueve de ellos se encuentran en el estado Bolívar y uno en el estado Cojedes.

De igual manera se reportaron tres nuevos fallecidos en el país: una mujer de 58 años residente del municipio Caroní, un funcionario de 37 años perteneciente al cuerpo de seguridad del estado Bolívar en el municipio Angostura del Orinoco y un hombre de 56 años del Distrito Capital.

Con estas cifras el total de muertes por COVID-19 en Venezuela aumenta a 67, sin embargo durante su alocución Rodríguez informó 68 decesos. Esto se debe a que en el Sistema Patria añadieron un nuevo fallecido a los tres informados el pasado 4 de julio sin ofrecer detalles al respecto.

Alerta en Sifontes

En el reporte diario sobre el seguimiento del coronavirus en el país se registraron 51 nuevos casos en el estado Bolívar, que vuelve a la tercera posición como entidad con más casos de COVID-19 al acumular 813 contagiados.

De estos casos 40 fueron por transmisión comunitaria, no obstante, Rodríguez no especificó los municipios en donde se ubican estos pacientes. Sin embargó, comentó que se detectó un nuevo foco en el municipio Sifontes y que el gobernador, Justo Noguera, ya está alertado sobre ello.

A estos se le suman 11 casos importados: nueve por ciudadanos que tuvieron contacto con viajeros internacionales y dos que ingresaron al país por la frontera con Brasil.

Durante esta semana se mantiene la cuarentena radicalizada correspondiente al esquema de la flexibilización 7x7, por lo que el libre tránsito queda restringido hasta las 12:00 del mediodía, exceptuando los sectores de servicios esenciales para la población.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework