La entidad fronteriza con Brasil acumula 539 infectados y un fallecido por coronavirus hasta la fecha de acuerdo con las cifras oficiales.

La vicepresidenta de gobierno, Delcy Rodríguez, informó este jueves que se contabilizaron 198 nuevos casos de COVID-19 en el territorio nacional. 133 de ellos se tratan de transmisiones comunitarias distribuidos en el Distrito Capital y en los estados Zulia, Miranda, Lara, Carabobo, Bolívar, Sucre, Falcón, Anzoátegui, Mérida y Trujillo. Con esto Venezuela alcanza los 4.563 contagiados a nivel nacional.

Asimismo reportó 65 casos importados: 2 por contacto con viajeros, 59 provenientes de Colombia, 2 de Brasil, 1 de Perú y 1 de Ecuador. Rodríguez reafirmó que venezolanos continúan ingresando al país a través de las trochas que conectan las fronteras. “Paso irresponsable por vías informales de Colombia hacia Venezuela, sin ningún tipo de control sanitario, están impactando tanto en las familias como en la comunidad”, agregó.

De estos nuevos casos, Rodríguez detalló que se contabilizaron 6 contagiados en el estado Bolívar: 5 comunitarios ubicados en Ciudad Bolívar, 3 de ellos funcionarios policiales que trabajaban en Santa Elena de Uairén y tuvieron contacto con ciudadanos portadores del virus y uno de un ciudadano que ingresó por la frontera con Brasil. La cifra total de casos en el estado Bolívar ascienden a 539 y se posiciona en el cuarto lugar de los estados con más contagios reportados.

Por otra parte, la vicepresidenta informó que el número de fallecidos en el país aumenta a 39 luego de que se reportara la muerte de una ciudadana de 67 años que habitaba en el estado Zulia.

Rodríguez además planteó que los pacientes recuperados participaran en el protocolo de donación de plasma para utilizarlo como tratamiento terapéutico en la cura de otros pacientes. La funcionaria informó al país en reportes pasados que se aplicará este procedimiento que “ha tenido éxito en otros países del mundo”.

Además resaltó que se han aplicado 1.176.146 pruebas de despistaje de COVID-19 hasta la fecha. “Venezuela sigue realizando pruebas de forma masiva en todo el territorio nacional, en las instituciones públicas y privadas. Al día de hoy hemos aplicado 1 millón 176 mil 146 tests, lo que representa 39 mil 205 pruebas por millón de habitantes”, recalcó.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework