Venezuela se aproxima a los 1.000 casos de coronavirus debido al incremento de casos por el ingreso fronterizo. Ministro Jorge Rodríguez asoma un plan de levantamiento de la cuarentena social.

Ascienden a 944 los casos de contagiados por COVID-19 en el territorio nacional según el balance presentado este viernes por el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez.

De acuerdo con este reporte, se contabilizaron 64 casos nuevos de los cuales 54 son importados y ocho surgieron por transmisión comunitaria.

De los ocho casos comunitarios, cinco se encuentran en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro y se trata de personal de salud que contrajo el virus por atender a los afectados.

El ministro manifestó su preocupación ya que considera que el personal de salud y de seguridad debe cumplir con el protocolo sanitario permanentemente ya que tienen contacto continuamente con los ciudadanos.

En el caso del estado Bolívar, se registraron 6 nuevos casos para llegar a un total de 84 infectados. Rodríguez reiteró que la frontera Brasil-Venezuela se convirtió en un foco de contagio. “Es un caos lo que está ocurriendo en Brasil. Los venezolanos que regresan al país deben cumplir los 14 días de cuarentena”.

Estos casos se tratan de 6 policías del estado Bolívar por tener contacto con los viajeros y se suman a los 14 funcionarios de la PEB que fueron confirmados el jueves.

Los pasos fronterizos se transformaron en el epicentro del repunte de casos en Venezuela, por lo que el Estado ordenó redoblar las medidas en las zonas fronterizas y el toque de queda en los municipios Gran Sabana en Bolívar, Páez en Apure y José María Semprún y Guajira en Zulia para evitar posibles cadenas de contagio.

Por otra parte, Rodríguez señaló que se mantendrá la flexibilización de la cuarentena para este fin de semana y que se está estudiando un plan para el levantamiento paulatino del confinamiento por fases. No obstante, insistió en que se debe continuar con el uso permanente del tapabocas.

Template by JoomlaShine