Hasta ahora es la cifra más alta de contagios confirmados en 24 horas en Bolívar, reportó la vicepresidenta este jueves.

@mlclisanchez

882 nuevos casos de COVID-19 anunció la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. La mayoría de los casos, 36 en total, son importados según el reporte oficial y provienen de Colombia, Brasil y Ecuador.

   

Rodríguez confirmó que en el estado Bolívar contabilizaron 16 pacientes contagiados por contacto con viajeros. De ese total de contagiados, 14 son funcionarios de la Policía del estado Bolívar (4 mujeres y 10 hombres) y dos médicos que estaban en el punto fronterizo de Santa Elena de Uairén en el municipio Gran Sabana. Todos forman parte del cerco epidemiológico de la frontera, y es la primera vez que se publican contagios de personal de atención médica y de seguridad en Bolívar hasta la fecha. No precisó el sitio de reclusión de los contagiados ni su estado de salud, leve, agudo o moderado.

Mientras tanto, habitantes de Gran Sabana se resignan al toque de queda y desconfían de las cifras reales de COVID-19. Las cifras se han disparado por el ingreso de más de mil venezolanos por la frontera con Brasil. Este jueves, según el balance oficial, de 1.983 personas que ingresaron por el PASI del estado Bolívar, 81 están contagiadas.

Por último, anunciaron un caso de Bolívar por contagio comunitario. Se trata de un hombre de 40 años en el municipio Angostura, que está recluido en un hospital centinela. Rodríguez no precisó si se trata del municipio bolivariano de Angostura o Angostura del Orinoco (Heres), ni en qué hospital centinela están recluidos.

La sumatoria según los datos proporcionados por Rodríguez dan un total de 28 casos nuevos de COVID-19 en el estado Bolívar, sin embargo, el reporte oficial registra solo 26 casos. Cabe destacar que se desconocen los criterios de recolección, distribución y categorización de casos del conteo oficial.

Template by JoomlaShine