La Alcaldía del municipio Caroní profundizó las medidas de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. A partir de este lunes toda actividad comercial iniciará a las 6:00 am y culminará a las 2:00 pm, con excepción del sector salud.

@joelnixb

Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, anunció este domingo nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, a su juicio, “indispensables para seguir fortaleciendo el proceso de distanciamiento que ha decretado el presidente Nicolás Maduro”.

Entre ellas, se suspende completamente las actividades en las terminales terrestres, tanto las extraurbanas como interurbanas. La terminal de pasajeros Manuel Piar, en Puerto Ordaz, está siendo utilizada como “un centro de atención logístico y de comando de la protección civil tomando las máximas medidas de resguardo, de sanidad y desinfección”.

En los mercados municipales se realizarán procesos de desinfección y se implantará en las siguientes semanas de cuarentena un día de parada para “acometer medidas de salubridad extremas”. Los lunes corresponde al mercado de Chirica, los martes al mercado de San Félix, los miércoles al mercado de Unare y los jueves al mercado de la UD 145 y el de Puerto Ordaz.

La semana pasada en el mercado de Chirica vendedores informales indicaron que se les exige que utilicen mascarillas y guantes, pero ninguna autoridad suministra estos insumos a quienes no pueden adquirirlo por cuenta propia.

La alcaldía estableció que a partir de este lunes toda actividad comercial iniciará a las 6:00 am y culminará a las 2:00 pm. Esta medida no aplica para las farmacias y los servicios médicos.

Oviedo explicó que esta semana será clave para establecer normas principales en la ciudad como el distanciamiento social. Para evitar las aglomeraciones en el centro de San Félix, ninguna “actividad comercial no esencial debe abrir sus puertas”, esto implica el cierre de los comercios que no vendan productos de primera necesidad.

También se dispuso de un operativo especial para algunas zonas de recreación, se suspende toda actividad en la Plaza Bicentenaria del cerro el Gallo y en el Parque La Navidad. “No estamos de vacaciones y debemos respetar al máximo el distanciamiento social”, comentó.

Informó a las promotoras de parto humanizado y a las embarazadas que habilitaron los números telefónicos 0286-9314767 y 0286-9527003 para que puedan llamar ante cualquier emergencia que se les presente y dijo que disponen de médicos especialistas para atención a domicilio.

Template by JoomlaShine