viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

OMS declara pandemia por coronavirus

“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas, afirmó el director general de la OMS.

15 minutos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que el coronavirus causante de la neumonía Covid-19 ya puede definirse como pandemia. El número de casos afectados fuera de China se multiplicó por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se triplicaron.

“La OMS estima que el Covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, así lo informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas”, agregó.

Señaló que la OMS evaluó “este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”.

En rueda de prensa, Tedros dijo que el número de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas se multiplicó por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118 mil casos en 114 países y 4.291 muertos.

La capital de China registró seis nuevos casos importados del Covid-19 el martes, según informaron este miércoles las autoridades sanitarias locales. Cinco de los casos proceden de Italia, mientras que el restante es de Estados Unidos, según la Comisión Municipal de Salud de Pekín.