La cuarentena en sus casas será de catorce días, a causa del incremento de casos de nuevo coronavirus. Las personas en esta condición recibirán licencia médica.

El Gobierno de Chile anunció este martes que toda persona que entre al país desde Italia y España será puesto bajo una cuarentena de catorce días a causa del incremento de casos de nuevo coronavirus, un virus que ha dejado ya más de 4.100 muertos a nivel mundial.

“Nosotros cambiamos los sitios de origen de las personas que ponemos en cuarentena de acuerdo a la evolución epidemiológica de este virus en el mundo”, dijo el ministro de Sanidad chileno, Jaime Mañalich, antes de agregar que de esta lista ha salido Singapur.

Así, resaltó que todos los ciudadanos que lleguen de Italia y España tendrán que estar en un “periodo de vigilancia” de catorce días en sus casas, según informó el diario chileno El Mercurio.

Mañalich recalcó que a estas personas “se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio de Trabajo o lo que fuere, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso”.

Las autoridades italianas han confirmado este mismo martes más de 630 muertos y más de 10 mil casos, frente a los 463 fallecidos y los cerca de 8 mil casos del día anterior. En España ha habido 36 muertos y 1.639 casos.

La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 4.075 muertos a nivel mundial, con 3.136 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.

 

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework