Coronavirus

El tapabocas, usado de forma errada, es la única medida preventiva tomada en el centro de San Félix, tanto vendedores ambulantes como compradores se mantienen trabajando en condiciones que solo aumentan sus probabilidades de contagio.
En Ciudad Guayana la medida de “casa por casa” para el despistaje del Covid-19 no ha sido tan frecuente, sin embargo, vecinos visitados han denunciado irregularidades en el proceso de chequeo y revisión por parte del personal médico.
“No tenemos ninguna forma de ingreso a causa del virus, de lo contrario, no volveríamos a nuestro país”, contó un migrante venezolano al CNR tras recibir un vale para comida.
Lo que comenzó como un virus focalizado en la ciudad de Wuhan, que en teoría no era de fácil transmisión entre humanos, derivó en una pandemia que ha desatado carreras entre los líderes del mundo por encontrar la fórmula que consiga la menor cantidad de muertes posibles. Algunos de ellos desviaron la mirada y, aun así, tropezaron con una realidad que forzosamente los obligó a actuar.
Maestros señalaron que los problemas de internet y la carencia de equipos tecnológicos que padecen algunos alumnos en sus hogares dificulta el proceso de aprendizaje y desarrollo durante la cuarentena.
Template by JoomlaShine