Salud

Médicos Unidos por Venezuela auspició un foro para debatir sobre la censura epidemiológica de cara a los casos de malaria y difteria y su incidencia sobre la alerta pandémica del coronavirus en América. Además se abordaron temas relacionados a la alimentación infantil y el autoestima colectivo en el marco del Día del Médico.
Pese a la contingencia, las autoridades del INH devolvieron la muestra al Pérez Carreño, y será hoy martes 10 de marzo cuando procedan a realizar el despistaje.
Debido al colapso de los servicios básicos como agua y saneamiento en los hospitales de Guayana, profesionales de la salud manifiestan su preocupación ante la poca probabilidad de respuesta del sistema de salud público ante posible brote de coronavirus.
Especialistas médicos en Ciudad Guayana trabajan sin medicamentos e insumos para -a duras penas- atender a los pacientes. Sin embargo, defienden mantenerse a pesar de las circunstancias para no dejar a los pacientes más desprotegidos en un sistema de salud con grandes carencias hospitalarias.
María Torrealba, pediatra del hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, alertó sobre los cuadros de desnutrición que pueden generar los teteros hechos a base de harinas a los lactantes y la importancia de desmontar mitos sobre la lactancia materna y el contenido nutritivo de estos teteros.
Template by JoomlaShine