El actual director de salud de Pdvsa estaba recluido en una clínica de Puerto Ordaz, donde murió la noche del martes 29 de septiembre.

Voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmaron el deceso del coronel Héctor Herrera Jiménez, actual director de salud de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y expresidente de Bauxilum y antiguo funcionario de la Gobernación de Bolívar.

“Mis sentidas palabras de condolencia a los familiares y amigos del camarada Héctor Herrera Jiménez, exdirector de Salud de Pdvsa. Lamentable víctima del coronavirus Covid-19. Un llamado a nuestros trabajadores y trabajadoras a cuidarse y continuar con las medidas de seguridad”, escribió en su cuenta en Twitter, Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (Futpv).

Herrera Jiménez llevaba al menos dos semanas recluido en la Clínica La Esperanza, en Puerto Ordaz, por complicaciones asociadas al COVID-19.

“Lamentable fallecimiento en Ciudad Guayana de Héctor Herrera Jiménez. Compañero querido y de lucha y batalla pero tristemente no pudo con el Covid. A su familia y amigos mis sentidas palabras de pésame. Un fuerte abrazo en la distancia”, publicó la diputada de la Constituyente, Victoria Mata.

Gestión pública

Antes de asumir como directivo de salud de Pdvsa, a partir del mandato de Justo Noguera Pietri en la Gobernación de Bolívar, Héctor Herrera Jiménez estuvo al frente de la presidencia del Instituto de la Vivienda, Obra y Servicios (Inviobras), durante la gestión del exgobernador Francisco Rangel Gómez.

En la gestión de Antonio Rojas Suárez como gobernador de Bolívar se desempeñó como director de salud y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP).

Además de teniente coronel en las Fuerzas Armadas, llegó a ejercer como director de despacho en la Alcaldía de Caroní, fue fundador del Movimiento V República (MVR), en septiembre de 2008 tuvo un paso fugaz en la presidencia de CVG Bauxilum, cargo en el que apenas estuvo una semana desde su designación.

Herrera Jiménez tenía denuncias en su contra por corrupción en el manejo de asignaciones y construcciones de casas y apartamentos que formaron parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Bolívar. Asimismo fue denunciado por los trabajadores y jubilados de Pdvsa por la eliminación de beneficios en el área de salud. También fue uno de los primeros sancionados por el Gobierno de Estados Unidos por presuntos hechos de corrupción en la estatal petrolera.

Distintas estatales en Bolívar se pronunciaron para expresar sus condolencias a familiares y allegados.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework