viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

LCR propone ruta: desconocimiento, huelga general y junta de restauración democrática

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa Radical, indicó que el 10 de enero Maduro deja de ser presidente constitucional y la respuesta a su acto de impostura es la huelga cívica nacional.

El 10 de enero Nicolás Maduro deja de ser reconocido como presidente de Venezuela, y a partir de esta fecha los venezolanos deben junto, con la dirigencia política y social, activarse en su desconocimiento.

Así lo aseveró Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, al indicar que el 10 de enero Maduro deja de ser presidente constitucional y la respuesta a su acto de impostura es la huelga cívica nacional, para ello la Asamblea Nacional debe darle legitimidad a una junta de restablecimiento del hilo democrático del país.

Esta propuesta debe alinearse con las acciones de presión de la comunidad internacional y la protesta en la calle, para hacer valer el mandato constitucional de desconocer toda autoridad usurpada, puntualizó.

Recordó Velásquez que Nicolás Maduro se auto eligió el pasado 20 de mayo mediante una farsa electoral, que la convocó siete meses antes de lo establecido en la constitución, con partidos políticos ilegalizados, dirigentes presos y otros en el exilio por la persecución política.

Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y a las instituciones a respetar la constitución que establece el derecho del pueblo a desconocer toda autoridad usurpada y a la protesta.

A los dialoguistas les recordó que un régimen de facto no entrega el poder por acuerdos, la salida está dentro del marco de presión que podamos desarrollar y en nuestra opinión está enfocada en desconocimiento, huelga nacional, presión internacional y reacción de las instituciones como la FANB, que tienen su rol definido en la constitución.

Esta es una ruta que le proponemos al país, y a todos los sectores del Frente Amplio, plataforma de conflicto, partidos políticos y a todos aquellos que tienen un visión distinta de cómo superar la crisis política, económica y social de Venezuela. (Prensa LCR)