jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Exdiputado César Ramírez exige investigación a empresa marítima y Pdvsa por contrabando de extracción

El dirigente del Movimiento Ciudadanos recordó que el año pasado denunció la carga de 4 millones de litros de combustible desde el muelle en Cambalache a orillas del río Orinoco.

El exdiputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y dirigente del Movimiento Ciudadanos, César Ramírez, exigió al Ministerio Público una investigación a la empresa Marítima Ordaz y Pdvsa, por operaciones de presunto desvío de combustible que estarían generando un desfalco a la Nación.

Recordó que el 23 de septiembre del año pasado denunció la carga de 4 millones de litros de combustible en embarcaciones de esta empresa marítima, desde el muelle en el sector Cambalache a orillas del río Orinoco.

“Esos 4 millones de litros fueron facturados a un precio irrisorio y se presume que sea para el contrabando de extracción, ya que no hay operaciones fluviales en el río Orinoco, debido a que las empresas básicas están en una producción muy baja para que justifique estas cantidades mensuales”, señaló Ramírez.

Los dueños de la empresa marítima Ordaz serían propietarios también de 43 embarcaciones en Italia y la concesión de operación del muelle de Venecia.

Por otra parte, esta semana fue capturado un remolcador con un millón de litros de gasoil en el Bajo Delta. Para Ramírez llama la atención el silencio del Ministerio Público.

“Cuando hacen unos decomisos de productos a bachaqueros, dan una rueda de prensa, estamos hablando de millones de litros de combustible que salen todos los meses por el Orinoco en complicidad de esta empresa y la directiva de Pdvsa y no se pronuncian”, fustigó.

La factura de ese buque alcanzaría la suma de apenas 624 bolívares soberanos. “Esa fue la suma irrisoria que presuntamente pagó esa empresa a Pdvsa para salir a aguas internacionales, mientras que afuera tiene un costo de casi el millón de dólares. Hablamos de un desfalco multimillonario en dólares que se le está ocasionando al país”, advirtió.

La retención de más de un millón de litros de diésel en Delta Amacuro llama la atención por la escasez de combustible en la entidad, mientras en las estaciones de servicios hay largas colas de vehículos que esperan ser abastecidos. Esta situación se ha agudizado en los últimos meses en otros estados del país, especialmente los fronterizos. (Prensa César Ramírez)