El dirigente nacional de La Causa R destacó que la gira de Guaidó sirvió para presentar pruebas de los nexos del régimen con grupos terroristas internacionales.

El dirigente nacional de la oposición Andrés Velásquez afirmó este miércoles que la gira internacional del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de la República, Juan Guaidó, ha servido para denunciar ante el mundo la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con grupos terroristas internacionales, como Hezbolá, Hamas, ELN, FARC, entre otros.

Destacó que estos están amparados y financiados por la dictadura de Maduro y representan una amenaza creíble para todo el continente, razón por la cual “hoy más que nunca, el mundo debe reconocer que el pueblo venezolano está secuestrado por el terrorismo, y eso tiene y tendrá gravísimas consecuencias para todo el hemisferio”.

Señaló que el hecho de que el presidente Guaidó esté siendo recibido, legítimamente, como corresponde a su investidura, es un paso adelante para que los venezolanos sean escuchados.

“Deja claro ante el mundo, que en Venezuela tenemos un solo presidente, que nos representa y alza su voz en nombre de los ciudadanos, en esta lucha ética que hemos emprendido sin descanso para lograr el cese de la usurpación y que sea el pueblo venezolano, a través de elecciones presidenciales libres y justas, el que nos conduzca a rescatar nuestras instituciones y nuestra democracia”, reiteró.

Respecto de la reciente decisión de Nicolás Maduro de incorporar al embajador de Cuba en Venezuela a su tren ministerial, el dirigente nacional de la Causa R denunció que “queda absolutamente claro que la dictadura de Maduro ha arrasado por completo con lo poco que quedaba de la soberanía nacional, y lo más grave es que la Fuerza Armada Nacional ha hecho un silencio inaceptable ante lo que representa la entrega definitiva del país a la dictadura cubana”. (Prensa La Causa R)