Partidos, gremios y diputados aseguran que “ni todo el apoyo internacional ni firmeza de parlamentarios es suficiente para derrocar la dictadura si el pueblo venezolano no se moviliza”.

Organizaciones partidistas, sindicales, gremiales y comunales en el estado Bolívar preparan lo que será las movilizaciones en cada municipio para el próximo 23 de enero, fecha en la que se conmemora el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Ese jueves también se cumplirá un año desde que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió como encargado de la Presidencia de la República.

El dirigente nacional del partido La Causa R, Andrés Velásquez, señaló que la agenda -de cara al 23 de enero- incluye primero una etapa informativa y luego una de movilización. La protesta fue anunciada el pasado 5 de enero por Guaidó, luego de juramentarse para un nuevo período como presidente de la Asamblea Nacional.

El objetivo de la agenda es reactivar la manifestación como uno de los elementos para motorizar un cambio político. “Hay que estimular todo lo que sea posible para que el gran protagonista sea el pueblo venezolano. Ni todo el apoyo internacional ni firmeza de parlamentarios es suficiente para derrocar la dictadura si el pueblo venezolano no se moviliza, importante que entiendan la necesidad de su participación protagónica”, dijo Velásquez.

El dirigente advirtió que la pretensión del régimen de Nicolás Maduro es vender un conflicto entre los sectores opositores, utilizando la situación de la Asamblea Nacional.

“Quieren crear la visión de que hay un caos para convocar de manera adelantada un proceso electoral parlamentario, y para nosotros está claro que las elecciones pendientes en Venezuela son las elecciones presidenciales, no hay para nosotros duda de cuál es el objetivo que tenemos”, manifestó Velásquez.

Reiteró que en Venezuela no puede haber elecciones con Nicolás Maduro en el poder. “Tiene que haber un nuevo CNE para que haya garantía, observación electoral, auditoría del Registro Electoral, y no aceptar que el Plan Republica se haga dueño del proceso electoral y dueño de los centros de votación, que hasta se dan el lujo de sacar a representantes y testigos en cada uno de los centros”, subrayó.

Para Velásquez quedó en evidencia la derrota de Nicolás Maduro al intentar apoderarse del Parlamento. “Nada les sirvió frente a la firmeza de los diputados, frente al compromiso de los parlamentarios. Se trata de una lucha democrática con una lucha usurpadora”.

Retomar la calle

El diputado suplente en la Asamblea Nacional, José Ricardo Salazar, informó que el 18 de enero iniciará cabildos en 11 municipios del estado Bolívar. Para la primera fase, se harán asambleas ciudadanas en seis parroquias urbanas del municipio Heres, ocho parroquias urbanas en Caroní y dos en Piar. En una fase posterior será en el resto de los municipios.

“Esta acción es con la narrativa de conversar y estimular la confianza que tenemos que seguir desarrollando, comunicarnos con la gente e incorporar el elemento esperanzador, organizar al pueblo de todos los eventos a futuro. Uno de los eventos entre la propuesta desarrollo de movilización para el 23 de enero”, afirmó Salazar.

Hasta ahora no se ha definido el lugar de concentración y movilización para el 23 de enero.

El presidente del Colegio de Ingenieros, seccional Guayana Pedro Acuña; la coordinadora de Primero Justicia en el estado Bolívar Aliana Estrada; los diputados José Prat y José Ricardo Salazar; y el dirigente de UNT en Bolívar, Raúl Yusef, acompañaron la rueda de prensa de la unidad en la entidad.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework