jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“No tiene sentido estar pensando en cargos políticos si no instauramos la democracia”

Vente Venezuela expresó su respaldo a la Operación Libertad Sindical y Gremial en función de ampliar las alianzas para la reestructuración en el país.

El partido Vente Venezuela manifestó su respaldo a la organización Operación Libertad Sindical y Gremial, alianza que aseguran es una demostración de unidad en función de impulsar una reestructuración en el país, partir del cese de la usurpación y un gobierno de transición.

El dirigente sindical Henry Arias destacó que en la Operación Libertad Sindical no solo está Vente, también la integran miembros de otros partidos como Alianza Bravo Pueblo, Copei, Voluntad Popular y La Causa R.

Arias insistió en el tema de la unidad y cuestionó que políticos prioricen aspiraciones a cargos antes de lograr los tres objetivos planteados por el presidente encargado Juan Guaidó, al juramentarse el 23 de enero: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“No tiene sentido estar pensando en cargos políticos si no instauramos la democracia (…) las aspiraciones de la gente son naturales. Hay políticos que están en esa onda. Nosotros no queremos cargos, queremos reactivar las empresas básicas, que los sindicatos de la construcción se levanten, encender las chimeneas en Venalum, los hornos en Sidor, full capacidad en Guri”, aseveró.

El coordinador regional de Vente, Douglas RodríguezDouglas Rodríguez, calificó las irregularidades del régimen de Nicolás Maduro como una “esclavitud moderna”.

“Nicolás Maduro se hace llamar presidente obrero y esclaviza a los obreros pulverizando sus salarios, destruyendo las empresas básicas, colocando a la familia de los trabajadores en pobreza extrema (…) un cartón de huevos vale más que el salario mínimo”, afirmó Rodríguez.

Denunció también la persecución contra la dirigencia sindical y el hecho que, a propósito del inicio del nuevo año escolar, trabajadores no podrán costear las listas de útiles escolares para sus hijos.