viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Encuentro Ciudadano también pide a Bachelet fijar su mirada a las violaciones de DD HH en Bolívar

El coordinador regional del partido, César Ramírez, instó a los ciudadanos a manifestar y evidenciar la crisis en la entidad.

A propósito de la visita anunciada para el próximo 19 de junio de la alta comisionada para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, el coordinador de Encuentro Ciudadano en Bolívar, César Ramírez, instó a los ciudadanos a no inhibirse en mostrar, manifestar y evidenciar las violaciones de derechos humanos en la entidad.

Ramírez recordó que los dos últimos gobernadores en Bolívar, Francisco Rangel Gómez y Justo Noguera Pietri, están sancionados por gobiernos internacionales, debido a las violaciones reiteradas y sistemáticas de los DD HH. Asimismo se refirió a las ejecuciones extrajudiciales que se viven casi a diario en Ciudad Guayana, además que el estado posee la cárcel de El Dorado, ubicada en medio de la selva, y que representa un castigo no solo para los privados de libertad, sino para sus familiares.

Allí también han resurgido enfermedades que estaban controladas desde hace muchos años en Venezuela, como el paludismo y la tuberculosis.

Los derechos de los indígenas forman parte de las violaciones del régimen. Ramírez recordó el asesinato de cuatro pemones por parte de fuerzas militares el pasado 22 y 23 de febrero en Kumarakapay y Santa Elena de Uairén, cuando se esperaba el ingreso de la ayuda humanitaria desde la frontera con Brasil.

“Los indígenas están siendo desplazados de sus tierras por el control del oro. El Arco Minero es el crimen más grande en el mundo y está ubicado en Bolívar, generando violencia al sur del estado y contaminando las aguas por la actividad de extracción”, denunció el dirigente.

“También hemos visto cómo las conquistas laborales fueron arrebatadas por el régimen, y el voto popular no se respeta. El alcalde electo en Gran Sabana fue perseguido y desplazado, para designar a dedo a otra persona”, agregó.

El coordinador regional del partido se refirió también a las colas que diariamente hacen los ciudadanos para surtir sus vehículos de gasolina.

“Tenemos un estado donde los derechos humanos más elementales inherentes a la persona están siendo violados progresiva y metódicamente. Debemos recordar que Bachelet viene porque los venezolanos llevamos años clamando su presencia para que constate in situ la violación de DD HH”.

Por último, exhortó a la Asamblea Nacional a sesionar en presencia de Bachelet y ponga en agenda un punto álgido, para los usurpadores, y así constate el comportamiento del régimen cuando los diputados tratan de sesionar. (Prensa Encuentro Ciudadano)