Política

Organizaciones indígenas plantean el retroceso que significa la nueva e inconsulta normativa del Poder Electoral para la representación indígena en la AN. Aunque considera costumbres de estas comunidades, contraviene leyes, estatutos y hasta la Constitución.
La decisión de no participar en las elecciones del 6D es irrevocable. La mayoría opositora advierte que nadie debe participar aunque la estrategia sigue siendo difusa.
La coordinadora regional de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la organización recabará información para los informes que consignarán ante la Unión Interparlamentaria y la oficina de Bachelet.
El consultor Aníbal Sánchez solicita al CNE que, en virtud de las medidas por la pandemia, establezca mecanismos virtuales para atender las demandas de los electores.
Andrés Velásquez emplaza al rector del CNE, Juan Delpino, quien admitió que Justo Noguera no contaba con los votos para la proclamación en 2017, a solicitar una investigación por la violación del derecho al sufragio.
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework