El funcionamiento de estas rutas estará apegado al estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la expansión del coronavirus.

TalCual

El transporte interurbano podrá estar operativo desde este 11 y hasta el 17 de enero, días en lo que se mantendrá en vigor la semana de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus. Así lo confirmó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

El jefe de la cartera ministerial aseguró a través de sus redes sociales que el funcionamiento de estas rutas estará apegado al estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la expansión del coronavirus.

“Gracias al éxito de la fórmula 7+7, el camarada Nicolas Maduro autorizó activar el transporte interurbano en la semana de flexibilización del 11 al 17 de enero. Máximo rigor en las medidas de bioseguridad. La prevención es la clave para vencer al COVID-19”, escribió Abreu a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Claudio Farías, explicó que desde este lunes 11 de enero se podrán abrir los terminales interurbanos y suburbanos de la nación. Así como también, que podrán trabajar todas las rutas de transporte.

“Se informa que a partir de este lunes 11/01/21 y hasta el 17/01/21 se podrán aperturar los terminales interurbanos y suburbanos del país y podrán trabajan todas las rutas de transporte. Se debe mantener, el distanciamiento, la desinfección y el uso del tapaboca”, escribió el funcionario.

Sector interurbano golpeado

El transporte interurbano ha sido uno de los sectores más golpeados durante toda la pandemia. Se mantuvieron inoperativo desde marzo, cuando se decretaron las restricciones por el coronavirus hasta el 30 de noviembre. En ese momento el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas Interurbanas Fernando Mora, aseguraba que  las empresas que prestan el servicio enfrentaron la crisis con sus ahorros.

Desde que se declaró en emergencia el país por la llegada del coronavirus los transportistas han denunciado que nunca fueron priorizados y que tampoco recibieron instrucciones de cómo sería su modalidad de trabajo.

A la emergencia sanitaria se le suma la falta de gasolina y las restricciones impuestas para atajar la expansión del virus. El 2021 en gran parte del país inició con escasez del combustible tanto en bombas subsidiadas como en estaciones de servicio donde hay precios internacionales.

En estado como el Zulia el año inició entre protestas por falta de por el despacho de gasolina. El lunes 4 de enero usuarios cerraron el paso de la vía Perijá, frente a la estación de servicio ubicada en la troncal 6 -carretera que comunica a los municipios Rosario y Machiques de Perijá-; exigían suministro de combustible para trabajar y buscar alimentos para sus familias.

En Mérida, en cambio, solo hubo gasolina a precios dolarizados en seis estaciones de servicios los días 2 y 3 de enero. El lunes 4 los merideños despertaron con la noticia de que durante la semana de cuarentena radical sólo se vendería gasolina al costo de 0,5 dólares por litro a los conductores que no estén en las listas de sectores priorizados, informó la Mesa Técnica estadal del Combustible. En Distrito Capital y Vargas se han reportado largas colas en los últimos días.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework