El procedimiento no les permitió derecho a la defensa, ya que sin proceso previo, se ordenó de manera inmediata el cese de operaciones, sin escuchar argumentos de las partes.

TalCual

El medio de comunicación audiovisual VPI TV anunció este domingo 10 de enero un cese temporal de sus operaciones en Venezuela, dos días después de que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) llevaran un operativo en las dos sedes de la empresa en Caracas.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la empresa argumentó que la medida se tomó tras la incautación de la totalidad de sus equipos, además de la clausura del estudio y la oficina de redacción, resultado del operativo de Conatel y Seniat.

“Esto nos obliga temporalmente a un cese de nuestras operaciones en la ciudad de Caracas y en toda Venezuela”, afirman.

El personal de VPI TV aún desconoce las razones por las cuales los entes administrativos llevaron a cabo el procedimiento, durante el cual se les explicó a los funcionarios gubernamentales que es un medio internacional con corresponsalías en Venezuela, así que su cede principal está ubicada en Miami.

“La medida tomada por Conatel comporta un cese de las operaciones en ese país, es una sanción que no nos permite operar por los momentos en territorio venezolano”, insisten.

Además destacan que el procedimiento no les permitió derecho a la defensa, ya que sin proceso previo, se ordenó de manera inmediata el cese de operaciones, sin escuchar argumentos de las partes.

“Ratificamos que VPI TV está comprometido con Venezuela y que siempre seremos garantes del derecho a la Libertad de Expresión. Continuaremos informando cómo lo hemos venido haciendo de manera ininterrumpida desde hace 5 años”, subrayaron.

Finalmente, agradecieron a ciudadanos, colegas, gobiernos e instituciones que mostraron apoyo y solidaridad ante las medidas del gobierno de Nicolás Maduro, que emprendió un ataque a diversos medios de comunicación durante este inicio de año.

Al operativo contra VPI se suma el cierre temporal de la sede de Panorama, ataques cibernéticos a TalCual y acusaciones infundadas de financiamiento con fines políticos contra Efecto Cocuyo.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework