Vocero de venezolanos varados en Argentina advierte que la mayoría están en condiciones de calle porque han sido desalojados, han perdido familiares e incluso se han enfermado.

Jonathan Machillan, portavoz de un grupo de venezolanos varados en Argentina, denunció que al menos 384 turistas criollos permanecen en condiciones vulnerables en ese país, por lo cual requieren un vuelo de repatriación.

De acuerdo con Machillan, al igual que en otros países, esto se debe a cierre de las actividades aéreas por la emergencia de la pandemia por el virus COVID-19.

“Algunos llegamos por diez días, otros por un mes para visitar a nuestros familiares y ya llevamos más de 130 días de confinamiento aquí”, expresó en una entrevista radial.

En consecuencia, advirtió sobre la gravedad sanitaria y económica que enfrentan. También señaló que muchos están en condiciones de calle porque han sido desalojados, han perdido familiares e incluso se han enfermado.

“Vinimos con un presupuesto de diez días y ya llevamos más de cuatro meses acá”, lamentó.

A su vez, Machillan denunció que la mayoría no está preparada para el invierno y agradeció a organizaciones e iglesias por las donaciones de abrigos y alimentos.

Por otra parte, señaló que los venezolanos han hecho las diligencias de repatriación en el Consulado y demás entes del Estado en Argentina, pero solo los han hecho esperar en la Cancillería.

Según el portavoz, los connacionales están dispuestos a cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno venezolano contra la COVID-19.

“Nos hemos cuidado muchísimo, hemos cumplido con las medidas, sólo queremos regresar al país”, sumó.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework