Se trata de la cuarta extensión del estado de alarma en medio de la cuarentena, en momentos en que Venezuela experimenta desde el 1 de junio una flexibilización del confinamiento, que había paralizado las actividades exceptuando las de sectores esenciales como alimentación o salud.

TalCual

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó el domingo 12 de julio que fue extendida la restricción de las operaciones aéreas en Venezuela por 30 días más, siendo el 12 de agosto la nueva fecha límite para ello.

De las operaciones que fueron suspendidas hasta nuevo aviso, quedan exentas las operaciones de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación y vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales.

También indicó que se encuentran cerradas varias terminales aéreas como Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín, y Caracas para los vuelos internacionales.

Por su parte, la empresa venezolana Laser Airlines informó mediante un comunicado ese mismo día que los vuelos nacionales e internacionales continúan restringidos tras el anuncio del INAC.

En ese sentido, manifestó la aerolínea que la actividad estará suspendida hasta nuevo aviso y hasta tanto que desde el Ejecutivo venezolano se emanen instrucciones que aprueben el reinicio de las operaciones.

Resalta Laser Airlines que aunque las oficinas comerciales se encuentran cerradas debido a la crisis del coronavirus, ofrecen atención vía servicios de mensajería instantánea como WhatsApp para que puedan reprogramar el viaje, al igual que instaron a sus clientes a comunicarse con las agencias de viaje, si adquirieron el boleto por esa vía.

Se trata de la cuarta extensión del estado de alarma en medio de la cuarentena, en momentos en que Venezuela experimenta desde el 1 de junio una flexibilización del confinamiento, que había paralizado las actividades exceptuando las de sectores esenciales como alimentación o salud.

Por otro lado, el director del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAIM), Carlos Viera Acevedo, aseguró el martes 7 de julio que desde que se implementara el plan “puente aéreo” en el país, que se lleva a cabo en la terminal aérea, se han realizado más de 600 vuelos humanitarios entre el arribo de insumos y equipos médicos, junto al traslado de connacionales.

Viera Acevedo indicó que este plan ha tenido el respaldo de las aerolíneas nacionales tanto públicas como privadas, donde recalcó que llevan cerca de 1.500 horas de vuelo entre el traslado de ciudadanos y la entrega de ayudas humanitarias.

Además, refiere que han ayudado a venezolanos que fueron repatriados desde países como México, Ecuador y Perú “así como con entrega de más de dos mil quinientos accesorios o implementos preventivos para el combate contra el COVID-19, como tapabocas, guantes, pruebas PCR entre otros”.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework