La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó casi dos horas más tarde que estaban atendiendo la falla. No especificaron las causas de los problemas eléctricos.

En Ciudad Guayana hubo dos fluctuaciones eléctricas entre las 8:40 y las 10:00 de la noche de este lunes 6 de julio. Usuarios en redes sociales también señalaron sufrir al menos tres bajones en distintos estados del país.

Habitantes de algunas zonas de Mérida, Lara, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo, La Guaira y Caracas reportaban estar sin servicio eléctrico luego de las fluctuaciones, de acuerdo con la información compilada por el diario TalCual.

El servicio NetBlocks, observatorio de bloqueo de internet, informó que la falla dejó a usuarios, de al menos 17 estados del país, sin servicio de internet. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) señaló a las 10:04 de la noche que se había presentado un evento que afectó el suministro de energía. Indicaron en otro tuit que se encontraban trabajando para restablecer el servicio, más no informaron mayores detalles de la falla. 

En marzo de 2019 una explosión de un transformador en el patio de distribución de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri ocasionó un apagón en la mayor parte de Venezuela, que se extendió durante días en algunas ciudades. Los estados del occidente del país aún viven largos apagones, sin ningún tipo de respuesta oficial más que la tesis del sabotaje que el Gobierno no se cansa de repetir.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework