En ascenso el número de contagios y fallecidos por coronavirus en Venezuela. En su discurso, el Ejecutivo responsabiliza a los connacionales que retornan al país de la expansión del virus.

Los casos de COVID-19 en Venezuela ascienden a 4.365 luego de que la vicepresidenta de gobierno, Delcy Rodríguez, informara del registro de 179 nuevos casos este miércoles. De estos nuevos infectados; 24 surgieron por transmisión comunitaria y 155 fueron importados.

De igual manera, Rodríguez anunció el fallecimiento de 3 venezolanos por complicaciones con el virus. Dos de ellos se encontraban en el estado Zulia y uno en el Distrito Capital. Sumando estas cifras, el número de muertes en el país aumenta a 38 hasta la fecha.

En referencia a los casos comunitarios, Rodríguez reportó que 11 pertenecen al estado Miranda y 8 de ellos fueron contagiados en el foco de Las Minas de Baruta en donde resultó positivo un núcleo familiar de cinco personas. El resto se ubican en el estado Aragua (8) y en el Distrito Capital (5).

La vicepresidenta continuó señalando a los migrantes venezolanos que retornan al país como los responsables del brote de coronavirus en el territorio nacional. “No es justo que vengan del exterior a contagiar a nuestro pueblo. Entran por trochas informarles saltándose todos los protocolos de prevención y de ingreso a nuestro país”, manifestó la funcionaria mientras incentivaba a la población venezolana a denunciar dónde se encuentran estos connacionales.

155 de los casos fueron importados: 131 de Colombia, 7 de Perú, 3 de Ecuador y 14 por contacto con los viajeros. De esta última cifra, 2 corresponden a funcionarios militares en Guasdualito, estado Apure, y 12 fueron personas del área de salud y logística del estado Táchira. La vicepresidenta recordó que los funcionarios de seguridad y salud deben acatar con mucha rigurosidad los protocolos sanitarios y de prevención por su contacto frecuentemente con pacientes de COVID-19.

Con su discurso, el gobierno de Nicolás Maduro continúa estigmatizando y criminalizando a los migrantes forzados venezolanos que ante las precariedades que enfrentan producto de las repercusiones de la pandemia, se han visto obligados a regresar al país.

Por otra parte, Rodríguez indicó que a la fecha han aplicado 1.164.315 pruebas en todo el país, producto de los mecanismos empleados por el gobierno de Maduro para hacerle seguimiento al virus y cortar las cadenas de contagio.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework